RD es el país con mayor tasa aeroportuaria

RD es el país con mayor tasa aeroportuaria

POR DIÓGENES TEJADA
AEROPUERTO LAS AMERICAS
.-El director del Departamento Aeroportuario, Andrés Vanderhorst, afirmó que República Dominicana es el país del mundo que mas impuestos cobra en los aeropuertos internacionales.

Expresó que los excesivos y cantidad de impuestos que se cobran a las líneas aéreas en los aeropuertos dominicanos, están perjudicando considerablemente el turismo y provoca  elevadas alzas en los boletos a los pasajeros.

Al hacer los señalamientos, Vanderhorst  dijo estar consciente de que le traería problemas con otras instancias gubernamentales, pero argumentó que su interés  es que no se ahuyenten las empresas del transporte aéreo de pasajeros.

Consideró ilegal que Migración, Aduanas y el Departamento de Sanidad Vegetal y Animal de Agricultura cobren horas extras a los vuelos que llegan a  los aeropuertos nacionales después de las cuatro de la tarde hasta las seis de la mañana del día siguiente.

“Un aeropuerto que trabaje las 24 horas del día no tiene razón de exigir a las líneas aéreas el pago de horas extras, por lo que seguiré abogando porque esa situación sea eliminada de manera definitiva”, manifestó el director del Departamento Aeroportuario.

Vanderhorts dijo que abogará hasta lograr que los aviones de menos de diez mil libras que tocan las terminales aéreas, no paguen un solo centavo por los servicios, sobre todo aquellos que transportan turistas que  vienen al pais a vacacionar.

“Las Bahamas recibe 950,000 turistas al año de ese tipo de aviación” porque no  cobra un solo centavo de impuestos a las líneas aéreas”, expresó el funcionario en declaraciones ofrecidas a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.

El Director del Departamento Aeroportuario puso ayer en posesión al nuevo encargado de Protocolo y jefe del Salón de Embajadores de esta terminal,  con la asistencia de representantes de diversos organismos aeroportuarios.

Vanderhorst sostuvo    que quitando los impuestos a las líneas aéreas que  traen turistas al país, el Estado no se perjudicará en nada.