RD, destino favorito de canadienses

RD, destino favorito de canadienses

POR EVARISTO RUBENS
El embajador de Canadá aquí informó que República Dominicana es el destino favorito del Caribe para los canadienses y que 448 mil 627 turistas de ese país vinieron a Santo Domingo el año pasado.

Adam Blackwell habló en la apertura de la Maestría en Gestión en Gestión de Turismo que impartirá en el país la Universidad APEC y la de Québec y es la primera que ofrece en América Latina y avalada por la Organización Mundial de Turismo. La actividad se celebró en la residencia del embajador Blackwell. Participaron el rector de UNAPEC, Dennis Simó, y Patricio Zurita, representante del programa MBA de la Universidad de Québec.

FERNANDEZ RECIBE EMPRESARIOS

El Presidente Leonel Fernández recibió en su despacho del Palacio Nacional la visita de cortesía de los empresarios Luis Miguel Pando y Héctor Vinicio Mella, presidente y vicepresidente del consorcio empresarial Grupo Malla. Hablaron entre otros temas, de los proyectos de desarrollo y diversificación de ese consorcio.

FILIAL INSTITUTO DUARTIANO EN MAO

Con la presencia del doctor Wilson Gómez quedó formalmente constituida en Mao una filial del Instituto Duartiano, en un acto efectuado recientemente en el local del Club Quisqueya.

La nueva entidad, que estará presidida por el historiador Rafael Darío Herrera, la integran además Héctor Almonte Mella y Luis Espinal, vicepresidentes; Angela Marrero, tesorera, y Emmanuel Rodríguez, secretario. Mientras que como vocales fungirán la profesora Gladys de Llopis, Gil Blas Martínez, Dominga Susana, Octavio Madera, Rafael Reyes, Wellington Tejada, Nelson Mercado, Teofraldo Martínez y Carlos Reyes.

Antes de la juramentación, Gómez, vicepresidente del Instituto Duartiano, impartió una conferencia sobre el pensamiento de Juan Pablo Duarte y el uso de los símbolos patrios, en la que participaron diversas personalidades locales y una Comisión de la Asociación de Maeños Ausentes.

CARLY FLORINDA RENUNCIA DE HP

El Consejo de Administración de Hewlett-Packard Company, de California anunció que Carleton Fiorina renunció a sus puestos de presidente del consejo y CEO, efectivo de manera inmediata. Robert Wayman, Chief Financial Officer /CFO de HP, fue nombrado CEO provisional de la empresa, incorporándose asimismo a su Consejo de Administración. Patricia Dunn, uno de los directores dentro del Consejo de Administración de HP desde 1998, fue designada presidenta, efectivo también de inmediato. Carly Fiorina vino a HP para revitalizar y revigorizar a la compañía. Le imprimió una visión estratégica e implementó un plan que ha dado a HP la capacidad necesaria para competir y ganar. Agradecemos profundamente a Carly por su notable liderazgo durante los seis últimos años, y continuaremos en nuestro empeño por acelerar la ejecución de la estrategia de la compañía», expresó Dunn a nombre del Consejo.