RD debuta mañana ante Costa Rica

RD debuta mañana ante Costa Rica

CHINCHA, PERU. El sexteto femenino de la República Dominicana debutará mañana domingo ante Costa Rica en la apertura de la II Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 donde las criollas defenderán la corona alcanzada el año pasado. Ese partido será a las siete de la noche de allá, 9:00 pm hora dominicana.

El conjunto partió este jueves hacia la ciudad de Chincha, Perú, donde estarán compitiendo en el Grupo B junto a Costa Rica, Colombia y Cuba.

El grupo A lo conforman Argentina, México, Perú y Trinidad y Tobago. Están alli culminando sus entrenamientos previo a la justa Continental que ha generado gran expectativas entre los países participantes.

El ataque ofensivo de las dominicanas estará guiado por las salidoras Yonkaira Peña y Brayelin Martínez, quienes ya tienen basta experiencia en el equipo nacional de mayores.

El dirigente del equipo Wagner Pacheco está muy optimista de la labor que hará el conjunto domingo a partir de este domingo en el inicio de la II Copa Panamericana de Voleibol Sub-23, que organiza la Unión Panamericana de Voleibol que preside el dominicano, Cristóbal Marte Hoffiz.

La segunda edición de la Copa Panamericana de Mujeres Sub-23 se jugará en las ciudades de Ica y Chincha, Perú del 7 de septiembre a 13 con ocho equipos de las Confederaciones NORCECA y Sudamericana.