RD debe elevarse Centrobasket

RD debe elevarse Centrobasket

“República Dominicana tiene otro oportunidad para levantarse del golpe sufrido el año pasado durante el Pre-Mundial de Puerto Rico, y creo que lo lograrán”, proclamó ayer el secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto de Américas (Fiba-Américas), Alberto García.

Dijo que  no podía entender cómo República Dominicana  pudiera perder el próximo ciclo olímpico en la disciplina.

 “Somos testigos del esfuerzo que han hecho los dirigentes de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), para ser sede del Torneo Centrobasket 2010, y hoy certificamos la asignación para montar el evento del 5 al 11 de julio próximo”, dijo García.

“El basketball lo lleva la gente de este país en la sangre, y el país posee talento y una trayectoría que no podía quedar fuera del ciclo”, agregó.

El Centrobasket 2010 clasifica a los mejores ocho para los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, cuatro equipos al Torneo Preolímpico de 2011 (aún sin sede) y los tres primeros para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011.

Además, este torneo otorga cuatro boletos para el Centrobasket 2012, tres para el CBC, dos para Centroamerica y un para la sede.

El presidente de la Fedombal, ingeniero Frank Herasme, agradeció la asignación de la sede y dijo que el país no fallará en la organización del certamen.

Dominicana pagó 102 mil dólares por la sede.

Las claves

 1. Dinero

Alberto García dijo que el dinero el pago del una deuda atrasada y un adelanto en dinero fueron decisivos para otorgar la sede.

 2. Panamá

Panamá envió la solicitud cuando allá estuvo la comisión integrada por Frank Herasme y Rafael Uribe, que sorprendió a los dirigentes de la Fiba-Américas.