RD cumplió con su meta;
pasó de las 105 medallas

RD cumplió con su meta;<BR>pasó de las 105 medallas

MAYAGUEZ, PUERTO RICO. La meta de la República Dominicana de alcanzar 105 medallas ya fue superada. En la jornada de ayer, el país obtuvo 11 preseas más para llegar a 108.

En total,  23 de oro, 28 de plata y 57 de bronce.

El medallista olímpico en los 400 metros con vallas, en Atenas 2004, Félix Sánchez, no pudo ganar una medalla en su prueba al quedar en cuarto puesto con tiempo de 50:08.

 Ganó el jamaiquino, Lefort Green, sorprendiendo a todos, con tiempo de 48:47. El local Javier Culson quedo en segundo en algo inesperado para los boricuas, ya que era el favorito para llevarse la prueba.

El nombre que más brillo ayer fue el de Gabriel García,  luchador olímpico en la modalidad libre 60 kilogramos, de 19 años de edad, dio ayer a la República Dominicana la medalla de oro numero 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras vencer a Nelson García, de Colombia.

 Mientras que en los 98 kilos, el criollo Manuel Simonó cayó ante un venezolano para quedarse con la presea de plata. Otra plata la dio Isidro Alexis, de Bayaguana.

En atletismo, la quisqueyana Fresa Nuñez, se alzó con una presea de plata en el lanzamiento de la jabalina, con  una puntuación detiro 53.77.

 El pedalistacano, Jorge Pérez ganó ayer una medalla de plata enumero 25 para RD.

 El equipo de béisbol venció a Nicaragua y va hoy por la medalla de oro contra México.

El triunfo de ayer fue viniendo desde atrás.

Las claves

1.   Falló Sánchez

El estelar corredor favorito para darle una medalla  a la República Dominicana, en los 400 metros con vallas, falló en la jornada de atletismo.

2  Béisbol para por oro

La selección de béisbol se enfrentará hoy a México, por la medalla de oro, en las competencias de béisbol, correspondiente a los Juegos Militares. Los dominicanos buscan su tercera presea dorada.