RD avanza en voleibol al vencer a Argelia 3-0

RD avanza en voleibol al vencer a Argelia 3-0

La selección nacional de voleibol femenino logró su pase a los cuartos de final, al vencer en tres sets a Argelia, en la celebración de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Las dominicanas de paso conquistan su segunda victoria en las competencias de voleibol femenino.

El primer triunfo fue frente a  Gran Bretaña, en un partido por la vía rápida con tres sets.

Las dominicanas habían perdido los tres primeros juegos, frente a Italia, Japón y Rusia.

Por su parte, el dirigente Marcos Kwiek declaró  que el equipo dominicano de voleibol “ha cumplido su primer objetivo” que era avanzar a la siguiente ronda, luego que derrotara a Argelia tres sets por cero, en su último encuentro preliminar  en el Earls Court.

Las dominicanas, encabezadas por Priscila Rivera, que produjo 21 puntos, dominaron con relativa facilidad a las argelinas, que por momentos reaccionaban, pero sin mayores dificultades para el equipo dominicano. El primer set República Dominicana lo ganó 25-15, el segundo concluyó 26-16 y el tercero 25-13, en el choque.

Ahora las dominicanas van a las semifinales y en su primer partido tendrán que enfrentar a Estados Unidos. “Estados Unidos es el más fuerte, conocemos ese equipo y le hemos jugado bien”, manifestó Kwiek, poco después de finalizado el partido  celebrado ayer.

Rivera, quien fue la jugadora que se mantuvo más tiempo en el tabloncillo, dijo que aunque la victoria fue relativamente fuerte, “no hay equipo débil, tuvimos que enfocarnos en el juego para hacerlo bien y no cometer errores”.

Milagros Cabral, capitana del conjunto dominicano y otra de las pilares del triunfo, expresó su satisfacción. “Tenemos ganas de tomar una medalla y vamos a luchar por ella en esta ronda”, añadió. Además de los 21 puntos de Rivera, Milagros Cabral aportó 14 y Gina Mambrú 12.

Por el equipo de Argelia, su mejor jugadora en el partido fue Zohra Bensalem, que anotó 13 puntos.

Actuación de Sergio Piñero en tiro al plato

El dominicano  Sergio Piñero se colocó ayer en el puesto catorce y tres platos menos que el líder de la ronda de eliminatorias del torneo de tiro, modalidad “trap” de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Piñero rompió 22 platos de 25 en la primera ronda y luego tiró perfecto en las dos siguientes, rompiendo 25 en cada una.

El líder de los 34 participantes en estas eliminatorias es el australiano Michael Diamond, que no falló ni un plato en las tres rondas, es decir, que rompió los 75 que fueron al aire.

Restando dos rondas por completar, Piñero sale hoy en busca de avanzar a la final de esta modalidad. La jornada sigue hoy.

Zoom

Rusia vence a Italia

Rusia terminó venciendo en cinco sets a Italia en la última fecha de la fase de grupos del torneo olímpico de voleibol femenino, jornada en la que Reino Unido se anotó su quinta derrota consecutiva frente a Japón y es la única de las cuatro eliminada del torneo.   Las italianas cayeron con parciales de 28-26, 19-25, 25-22, 16-25 y 11-15, mientras que las japonesas se impusieron en sets corridos con un contundente marcador de 25-19, 25-14 y 25-12.    Las máximas anotadoras del sexteto ruso fueron Nataliya Goncharova con 33.