RD adelanta acuerdos con Fundación  Brasil

RD adelanta acuerdos con Fundación  Brasil

POR MANUEL JIMÉNEZ
MANAUS, Brasil.-
El presidente Leonel Fernández comenzó a dar ayer aquí los primeros pasos para un acuerdo de amplia base con la Fundación Paulo Feitoza, con sede en esta ciudad, para  instalar en el país empresas brasileñas en soluciones de software y biotecnología, asociadas a capitales privados dominicanos.

 Fernández estimuló de inmediato a los empresarios José Luis Corripio Estrada (Pepín) y José Miguel Bonetti, quienes le acompañaron en su gira de ocho días por siete ciudades de Brasil, para que se interesen en la concertación de asociaciones o (joint venture) con las empresas cariocas que puedan estar interesadas en esta iniciativa.

Corripio, propietario de medios de comunicación, industrias diversas e importador, en principio, dijo que se ha sentido atraído por la iniciativa delresidente Fernández y que contempla la posibilidad de incursionar en el área de la producción de software.

El mandatario, acompañado de su esposa Margarita Cedeño de Fernández y los miembros de su comitiva, visitó la sede de la Fundación Feitoza, institución que ha despertado el interés mundial al diseñar y producir un software que ayuda a personas discapacitadas (sin brazos y sordomudos) a utilizar el computador.

El mandatario fue recibido por Paulo Feitoza, presidente de la Fundación que lleva su nombre, su hijo Leonel Feitoza, presidente de la Cámara Municipal (Sala Capitular) y el alcalde de esta capital del Estado Amazona, Serafín Fernández.

El doctor Feitoza anticipó el apoyo de su Fundación a las iniciativas que en este orden le someta el gobierno dominicano y entiende positiva la concertación de una alianza.

Esta Fundación, creada en el año de 1998, tiene acuerdos con las principales empresas multinacionales en la rama de productos de alta tecnología y exporta anualmente más de US$10 millones en productos de software, hardware y biotecnología.

“Con la Fundación Paulo Feitoza el interés que tememos es en lo que tiene que ver con la industria del software y aquí hay empresarios dominicanos me acompañan y yo quiero que ellos conozcan lo que ha sido la experiencia de esta fundación”, dijo Fernández en alusión a Pepín Corripio y José Miguel Bonetti.

Dijo que también la Fundación podría realizar intercambio con el Instituto Dominicano de Biotecnología para la producción de biocombustibles a partir de la higuereta, soya y palma africana, además de la implementación de programas  para la preservación del medio ambiente.

PEPIN CORRIPIO

Entrevistado por la prensa local,  el empresario José Luis  Corripio (Pepín) dijo que motivado por el presidente Fernández estaría evaluando la posibilidad de incursionar en la industria del software, aunque habría que esperar la actitud final del gobierno en esta materia que adelantó como “muy positiva”.

Insistió en que el sector privado espera que se desarrolle esa relación de confianza con la Fundación y las empresas brasileñas. “Yo creo que esto debe hacerse paso a paso”, dijo el señor Corripio.