Ray Guevara cree demanda busca crear problemas

Ray Guevara cree demanda busca crear problemas

El doctor Milton Ray Guevara, ex secretario de Trabajo, denunció ayer que una demanda judicial presentada en San Pedro de Macorís contra el Grupo Vicini tiene por finalidad crearle problemas a ese consorcio y alimentar una campaña de descrédito internacional montada contra la empresa y sus ejecutivos.

Ray Guevara hizo la denuncia en momentos en que una Corte de Apelación de San Pedro de Macorís se apresta a reactivar el proceso incoado contra el grupo empresarial para que formalice contratos por escrito con sus trabajadores agrícolas.

Advirtió que de acogerse esa demanda se violaría el Código de Trabajo y la propia Constitución.

“Yo creo que se trata de una acción encaminada a crear dificultades en esa empresa y  servir de soporte a una campaña internacional en contra de la empresa que ha mejorado a través del tiempo  las condiciones de vida y de trabajo de sus empleados”,  aseguró.

“Lo primero es que en la República Dominicana el 97% de los contratos de trabajo son verbales y sólo en el caso de los trabajadores muy calificados se utilizan contratos escritos”, aclaró. 

Agregó que la legislación dominicana “sólo exige contrato de trabajo escrito en caso de convenio por cierto tiempo de duración o para obra o servicio determinado de conformidad al artículo 34 del Código de Trabajo vigente”.