Raúl Valdes responde por RD

Raúl Valdes responde por RD

ISLA MARGARITA,  Venezuela. Los Leones del Escogido consiguieron su primera victoria en 18 años en una Serie del Caribe y lo hicieron detrás del brazo del cubano Raúl Valdes, quien dominó a los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico.

Valdes lanzó seis entradas en las que solo permitió seis indiscutibles y una carrera, mientras abanicó ocho rivales para poner al conjunto quisqueyano delante en la llamada Pequeña Serie Mundial.

Valdes hizo justo lo que ha venido haciendo en su participación en Venezuela, donde reforzó a los Navegantes de Magallanes, que perdieron de los Leones de Caracas en las finales sudamericanas.

“Me basé principalmente en el control”, dijo Valdes al terminar su presentación victoriosa ante Puerto Rico. “Trabajé duro y las cosas salieron como uno esperaba”, agregó.

Valdes había trabajado 14 entradas en blanco con Magallanes, abanicando 14 contrarios en las finales y su efectividad siguió a la orden  del día en la primera jornada de la Serie del Caribe.

El cubano ahora se perfila como el posible abridor del último partido del torneo, cuando la República Dominicana se mida a Venezuela el domingo en el que se espera sea un duelo de titanes que definiría el campeón del torneo.

 “Sí, es posible que lance contra los Leones el domingo y no tengo problemas si el equipo me necesita”, dijo Valdes.

Las claves

1.  Buen trabajo

Raúl Valdez se apunto le dió al país su primer triunfo en la Serie del Caribe.  Tras el partido, reveló que apoyó principalmente en el control. Asegura que trabajó duro y las cosas, por ello, salieron como  esperaba.

2.  Otro partido

El lanzador estaría disponible para lanzar el partido del próximo domingo.