Raúl Aguayo con ojos puestos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

<P>Raúl Aguayo con ojos puestos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008</P>

Por KENNEDY VARGAS
El dominicano Raúl Aguayo tiene su mente y vista puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, para lo que ha iniciado una serie de preparación nacional e internacional.

Aguayo, medallista de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, iniciará en los próximos días una serie de fogueos en los Estados Unidos y Europa, en busca de una mejore preparación en la modalidad laser.

“Estoy comenzando una preparación internacional, con el objetivo de lograr mi clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2007”, expuso Aguayo.

Señaló que está esperanzando en convertirse en el primer dominicano que representa el país en los Juegos Olímpicos en la disciplina de vela laser.

“En los actuales momentos me encuentro en una buena posición en el continente americano, la que espero mejorar en los meses que restan para ese importante evento deportivo mundial”, expuso Aguayo.

Raúl Aguayo logró la sexta posición en el campeonato Norteamericano de la clase Láser, que se celebró en las costas de Hyannis Port, Massachussets.

Ese evento contó con la participación de más de 200 veleristas de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Islas Vírgenes Americanas, Puerto Rico, Barbados, Bermuda y República Dominicana, con 90 participantes en la categoría superior, en la que participó Aguayo.

El campeonato sirve como preparación para Aguayo de frente al campeonato Mundial y a los Juegos Panamericanos de Brasil que se celebrarán a partir del 15 de Julio próximo. 

En el año 2003, Aguayo logró la medalla de bronce en la modalidad laser de los Juegos Panamericanos, para convertirse en el primer dominicano que logra esa importante posición en esa clase de evento.

Además ha logrado importantes posiciones en varios eventos internacionales.