Raúl Aguayo campeón de la Regata del Caribe

Raúl Aguayo campeón de la Regata del Caribe

El dominicano Raúl Aguayo se coronó campeón de la VIII Regata del Caribe Láser Midwinter Copa Encargo Group, que concluyó ayer en las aguas del litoral de Cabarete, Puerto Plata.

Aguayo aprovechó su calidad y experiencia internacional para pasarle en los minutos finales a Ari Barshi, quien estuvo al frente en los dos primeros días de competencia, en la modalidad de Láser Olímpico.

La segunda posición fue para Barshi, quien a la vez superó a Peter Shope, quien se llevó el tercer lugar del evento internacional.

Mientras que en la Láser Radial ganó Alastair Thompson de Nueva Zelanda, seguido de Fred Abels de Estados Unidos y Sebastián Bros de República Dominicana. El también dominicano Eduardo Ariza fue el mejor en la categoría Láser 4.7. Luego de ganar la prueba, el criollo Raúl Aguayo, dijo que fue una dura prueba, debido a la calidad de los participantes, especialmente Ari Barshi, quien se mantuvo en  los primeros lugares hasta el domingo.

Los premios fueron entregados por el señor Carlos Julio Nadal, ejecutivo de la empresa  Encargo Group, quien resaltó la organización y calidad de los participantes. Luego del acto de premiación, los participantes donaron 50 mil pesos para los damnificados del terremoto de Haití.

El evento contó con el apoyo de la Federación Dominicana de Vela, en la persona del señor Luis José Cabral, presidente y Andrés Santana, director técnico.

En el evento participaron competidores de Japón, Nueva Zelanda, Suecia, Holanda, Estados Unidos, Canadá, México, España y la República Dominicana.

Además de Copa Encargo Group, el evento está copatrocinado por Viva Wyndham Tangerine, Restaurante Pomodoro, Agua Jericó, Villa Taina, Helados Bon, Sea Pro Divers, Tropical Club Hotels, Teja Tec, Eze Bar, Laser Training Center y Dakine. La justa contó con el apoyo de la Federación Dominicana de Vela, que preside Luis José Cabral.