Raquel Paiewonsky presentar᠓Una”

Raquel Paiewonsky presentar᠓Una”

La reconocida artista dominicana Raquel Paiewonsky presenta su más reciente exposición “Una” en la Galería  de Arte Contemporáneo Lyle O. Reitzel Santo Domingo, donde  “muestra sobre el lienzo los aspectos seductores de la experiencia humana, basándose en el concepto holístico de la integración”.

En las diez pinturas que  componen la exposición, Paiewonsky conecta “actitudes, deseos y mutaciones” que se repiten unidas a sus vivencias íntimas relacionadas con su entorno social, político y universal de una manera muy natural.

Según la crítica de arte, Sarah Hermann, “esta serie, ‘Una’, pone de manifiesto otras cuestiones que fundamentan lo anterior. La obra ‘Creo en vivir, no en sobrevivir’, como las otras de este nuevo conjunto, combina esa pasión recientemente descubierta por las revistas de los 70 y las historietas recuperados de mercados y vendedores ambulantes, con su propio discurso pictórico. Historietas que escoge cuidadosamente para hacer un muestreo de esta cultura dominicana, pre-Disney y MTV”.

Distintas facetas

Nacida en Puerto Plata,  a  través de los años, Raquel  Paiewonsky ha explorado el arte desde  la pintura, la escultura, la instalación y la fotografía, en muchos casos combinando más de uno de estos medios. En el 2006 ganó el «Gran Premio” del  Concurso  Eduardo León Jimenes.