Rangers hacen oferta formal a Vladimir

Rangers hacen oferta formal a Vladimir

La firma del jardinero Vladimir Guerrero podría estar muy cerca de concretarse.

Un reporte de Enrique Rojas, de ESPNDeportes.com, vía su contacto de twitter dice que los Rangers de Texas le han hecho una oferta formal al ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Guerrero viene de tener la peor temporada de su carrera, una en la que tuvo serios problemas de lesiones, incluyendo en sus piernas y un desgarre del pectoral derecho, que lo limitaron a 100 partidos.

A pesar de eso terminó con promedio de bateo de .295, con 15 cuadrangulares y 50 remolcadas.

Según Rojas, los Rangers le hicieron una propuesta de un año y US$7 millones para contratar sus servicios la próxima temporada.

Guerrero vio sus puertas cerradas en los Angelinos de Los Angeles, equipo que lo firmó por cinco años y US$70 millones cuando el conjunto californiano contrató al japonés Hideki Matsui, quien dejó a los Yanquis luego de haber ganado el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Arguelles firma.  Los Reales de Kansas City anunciaron el jueves que llegaron a un acuerdo para contratar por 7 millones de dólares y cinco años al zurdo cubano Noel Argüelles.

Argüelles, quien el 20 de enero cumplirá 20 años, desertó junto al campocorto José Iglesias –ahora con los Medias Rojas de Boston– durante el campeonato juvenil de 2008 en Edmonton, Canadá.

Lo que se prevé es que comience como abridor en las menores para mejorar el control con su recta, que oscila las 90 mph.

Negocian una verdadera Serie Mundial.  Los campeones del béisbol de Estados Unidos y Japón podrían chocar en una Serie Mundial Global, asegún reporta este jueves el diario japonés Nikkan Sports.

El comisionado del béisbol profesional japonés Ryozo Kato fue citado diciendo que su contraparte de Grandes Ligas, Bud Selig, había acordado que los ganadores de los dos ligas profesionales de ambos países deberían jugar frente a frente.

«Estaba sorprendido, el Sr. Selig dijo que quiere llevar a cabo ese plan antes de retirarse de su cargo,» le dijo Kato al Nikkan Sports.

Se espera que Selig se retire como comisionado de la Major League Baseball en 2012.

Las claves

1.   Muchas lesiones

La cantidad de problemas de salud que enfrentó Vladimir Guerrero en la pasada temporada han influido en que su precio baje considerablemente en el mercado.

2.  Corto plazo

 Las opciones de Guerrero están limitadas a un contrato de poco tiempo y por obligación en la Liga Americana ya que sus problemas físicos lo han encasillado como un jugador que debe agotar más juego como bateador designado.