Randy Johnson tiene disco herniado y su regreso en dudas

Randy Johnson tiene disco herniado y su regreso en dudas

PHOENIX (AP).- Randy Johnson tiene un disco herniado en su operada espalda, haciendo que su regreso a la rotación de los Diamondbacks de Arizona sea incierto.

Johnson, de 43 años, parecía animado luego de que el equipo hiciera el anuncio el martes, un día después que visitara al Dr. Robert Watkins en Los Angeles. Johnson fue colocado en la lista de lesionados por 15 días el 11 de junio con un la lesión en uno de sus  gluteos.

«No me quito,» dijo Johnson, quien había sido operado de la espalda hace 11 años. «Sigo dispuesto a lanzar. He superado esto par de veces.»

Johnson dijo que el disco es el mismo que Watkins reparó en la cirugía de octubre pasado. Johnson dijo que la lesión puede ser tratada con descanso y medicamentos, pero todo es impredecible hasta el momento

Johnson dijo que Watkins le permitió seguir lanzando, pero añadió, «Tu cuerpo te va a decir cuanto más lo puedes hacer y cuando hacerlo.»

Johnson dijo que se sentía bien luego de haber hecho tiradas en los jardines el martes en la tarde. Los Diamondbacks no quisieron comprometerse a establecer una fecha para su regreso hasta que vean como responde a otra sesión de entrenamiento programada para antes del juego de ayer.

«Esto no tiene nada que ver con mi edad,» dijo Johnson. «He estado lesionado antes, y quizás me puse vulnerable cuando me deslice en tercera base un día. O quizás cuando estaba haciendo práctica de bateo, ¿Quién sabe cuándo sucedió?»

Johnson tiene marca de 4-2 con efectividad de 3.52 en nueve aperturas y ha ponchado a 70 bateadores con 11 bases por bolas en 53 2/3 entradas.

Los Diamondbacks consiguieron los servicios de Johnson en un cambio desde los Yanquis de Nueva York durante la temporada muerta. Johnson ya había lanzado antes con Arizona.