Ramón Santiago aspira dirigir en MLB

Ramón Santiago aspira dirigir en MLB

New York Yankees' Robinson Cano, right, reacts next to Detroit Tigers shortstop Ramon Santiago after a controversial call in the fourth inning of a spring training baseball game in the rain on Sunday, March 28, 2010, in Tampa, Fla. (AP Photo/Mike Carlson)

A pesar de tener un poco tiempo desde que se retiró como jugador, el dominicano Ramón Santiago es hoy coach de Grandes Ligas con los Tigres de Detroit.
Su rápido ascenso tiene mucho que ver con el apoyo que ha recibido de veteranos hombres de béisbol en la propia organización en la que se encuentra.
“Asumo esta faceta con mucha responsabilidad. Es un reto, pero cuando uno se reta y tiene gente con experiencia como Ron Gardenhire, Dave Clark, Loyd McClendon, ellos me han ayudado mucho a hacer la transición”, dijo Santiago a redactores de Hoy.
Para Santiago, el trabajo de coach implica un gran sacrificio y muchas horas de trabajo.
“Uno tiene que dedicar mucho tiempo a ser coach. Llegamos a las 5:30 de la mañana y nos quedamos hasta las 7 u 8 de la noche. La gente no sabe todo el trabajo que se pone para preparar los juegos”, añadió.
Pero él sabe que con esto está sentando las bases para en un futuro no muy lejano escalar a un nivel superior: el de manager.
“Me veo como futuro manager, pero es un paso a la vez. Cuando Dios te da la capacidad, las cosas van dándose, pero sí, con Dios delante me gustaría ser manager”, comentó el caballeroso hombre de béisbol.
Santiago se manifestó muy contento por la oportunidad de acompañar a los Tigres en el Dominican Game del pasado sábado.
“No te imaginas lo orgulloso que me siento de estar representando a los Tigres de Detroit, pero también a la República Dominicana”, indicó Santiago sobre el compromiso que fue el primero en 20 años celebrado en el país.