Ramón Nivar confíado poder ayudar Leones

Ramón Nivar confíado poder ayudar Leones

SANTO DOMINGO.- El jardinero Ramón Nivar afirmó este martes que espera poder ayudar a los Leones del Escogido a tener una mejor actuación en el torneo de béisbol profesional, que comienza aquí el 22 de octubre.

Nivar, por medio a un despacho de prensa del Escogido, explicó que trabajará este año en ser más selectivo en el cajón de los bateadores, siguiendo una recomendación del coach de los Leones, Nelson Liriano.

«El -Liriano- me dijo que como yo hago mucho contacto, que soy un bateador que no me poncho mucho, que sea más selectivo,» manifestó el prometedor jugador, quien el invierno pasado actuó por primera vez en el béisbol profesional dominicano, después de una exitosa campaña en los circuitos menores de Estados Unidos en el 2003, ganándose un ascenso a las Grandes Ligas, con los Vigilantes de Texas.

Este año, Nivar jugó brevemente con los Vigilantes. La mayor parte del tiempo lo pasó con el equipo AAA de esa organización, con sede en Oklahoma, para el cual bateó .264, con 10 jonrones, 52 remolcadas y 15 bases robadas. Tuvo algunas molestias en una rodilla, las cuales aseguró ya no siente.

En AAA, Nivar jugó tanto en los jardines como en la segunda base.

«Aquí me gustaría jugar más en los jardines, para perfeccionarme en esa posición,» dijo el veloz jugador, quien está llamado a ser uno de los principales jugadores nativos de los Leones al comienzo de la temporada, para la cual se prepara desde el primer día que iniciaron los entrenamientos del Escogido.

Los Leones intentarán este invierno alcanzar el título de campeones del torneo de béisbol profesional dominicano por primera vez desde la campaña de 1991-1992, cuando tal hicieron conducidos por el manager Felipe Rojas Alou y un portentoso núcleo de jugadores nativos, entre los cuales estaban sus actuales coaches Liriano, José Núñez y Luis de los Santos. También Sammy Sosa, Rufino Linares, Junior Noboa, Luis Encarnación, Wilfredo Tejada y José Vizcaíno.

El manager del Escogido esta vez es Juan Samuel, en su primer trabajo como capataz de un equipo de béisbol, después de seis años como coach de los Tigres de Detroit, en Grandes Ligas.

Los Leones terminaron en el último lugar el invierno pasado, en el campeonato en el que también participan los Tigres del Licey, Aguilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas de Oriente y Azucareros del Este.