Ramón Mateo triunfa;
está dominando torneo de ajedrez

Ramón Mateo triunfa; <BR>está dominando torneo de ajedrez

El campeón nacional de ajedrez, Ramón Mateo, encabeza a diez jugadores que se encuentran empatados con dos puntos en el torneo abierto de ajedrez 2004, Copa Pinturas Tropical, dedicado al empresario José Luis Corripio.

Mateo, jugador ranqueado número uno del escalafón nacional, venció a José Gómez, número 22 del torneo para lograr su segundo triunfo del evento que tiene la participación de 30 parejas.

Junto a Mateo se encuentran con dos puntos el campeón juvenil Lisandro Muñoz, número 3 del evento y Elvis Hernández, quien está clasificado 4.

Muñoz derrotó a Mercedes De la Cruz, excampeona nacional, mientras Hernández doblegó a Pedro Beltré.

Nelson Alvarado está también en el grupo que tienen dos puntos, así como Alexis Montes De Oca.

Alvarado logró el triunfo ante Angel Rosario y Montes de Oca venció a Lewis Pérez.

Marcelo Carrión derrotó a Williams Arias, Máximo Lugo superó a Waldwin Reyes, William Puntier a Luis Calcaño y Fausto Puntier a Roman Jacquez.

Además José Rodríguez doblegó a Robert Felipe, Juan Jaquez venció a Nelson Ortíz, Yonathan Suberví superó a Johnny Fabián y Luis Flaquer cerró el circulo de los jugadores con dos puntos al derrotas a José Valdez.

El sub-campeón nacional, José Dominguez, nativo de Santiago, tiene 1.5 tras vencer a Antonio Del Monte.

La Copa Pinturas Tropical de Ajedrez abierto 2004, es valido válido para el escalafón Nacional y Elo de la FIDE.

El torneo se está celebrando en el salón de juegos Pachón Matos de la Federación Dominicana de Ajedrez, que está ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Se juega en el sistema Suizo a 11 rondas, jugándose los viernes desde las 6:00 de la tarde, mientras que los sábados y domingos la  actividad se iniciará a las 3:00 de la tarde y 9:00 de la mañana respectivamente.

El primer lugar recibirá un premio de 50 mil pesos, segundo 25 mil y tercero 15 mil pesos. Hasta el lugar número 21 recibirán premios.