Rafael Furcal ha jugado con muchas lesiones

Rafael Furcal ha jugado con muchas lesiones

POR ENRIQUE ROJAS
MIAMI, Florida. – El torpedero Rafael Furcal está teniendo una temporada por debajo en el 2005, pero su desliz tiene una razón de ser muy justificada. Furcal ha jugado con ambos hombros lastimados y de ahí que su promedio de bateo se encuentre en .232.

Por eso, Furcal entiende que en esta su última campaña de contrato no pueden tomar en cuenta solo la zafra del 2005.

«No pueden juzgarme solo por este año», dijo Furcal previo al encuentro de anoche entre los Bravos de Atlanta y los Marlins de La Florida.

Señaló que todavía falta mucho camino por recorrer en la actual temporada y confía en que puede subir su promedio de bateo hasta los .270 y acercarse a los 50 robos.

En estos momentos Furcal es el líder de bases robadas de la Liga Nacional con 26 estafas.

Manifestó que las molestias en sus hombros tienen que ver con la gran cantidad de acción que ha visto en los últimos años.

Por esas lesiones y el hecho de que se encuentra en su último año de contrato, indicó, es posible que no vea acción en la pelota dominicana.

«Pero no voy a descartar nada todavía porque me gusta jugar en el país», dijo el pimentoso jugador.

Furcal reveló que los Bravos le recomendaron que solo bateara a la derecha para tratar de aliviar un poco el dolor, pero el ambidextro se opuso a ese movimiento.

QUIERE IR AL MUNDIAL

Furcal, quien año tras año ve acción en la Serie del Caribe con el equipo dominicano, dijo estar interesado en participar en el Clásico Mundial de Béisbol, programado a celebrarse en el próximo mes de marzo.

«Espero el llamado para el Clásico de Béisbol y sería el primero en ir a las prácticas», señaló.

Furcal sería el principal utility de un equipo dominicano, por su facultad de jugar en el campo corto, la segunda y la tercera base.

«Quiero representar a la República Dominicana. El Clásico va a elevar el béisbol en todas partes y creo que todos los dominicanos se sentirían orgullosos de representar a su país», añadió.