Radio Santa María y León Jiménes anuncian concurso

Radio Santa María y León Jiménes anuncian concurso

POR SANTIAGO GONZALEZ
LA VEGA.-
Radio Santa María y el Grupo León Jiménes anunciaron ayer la apertura de la decimoquinta versión del Concurso de Cuentos que anualmente realizan.

El evento que promueve el talento joven de las comunidades campesinas se ha convertido en una ventana para los talentos nuevos den a conocer lo que tenían guardado.

Los premios  van desde 30 mil pesos hasta 15 mil, para el primer y cuarto lugar, así como la entrega de pergaminos a los ganadores.

Esta actividad de las letras ha motivado,  además del talento nacional,  a los escritores de la diáspora de comunidades dominicanas que ven en el mismo un aval importante para su reconocimiento literario

Durante la ceremonia en la que se anunció la nueva edición de este concurso el Padre Eduardo García Tamayo, director de Radio Santa María, presidió la mesa principal y estuvo acompañado además, por  Angélica Liz -en representación del Grupo León Jiménes, Carlos Fernández-Rocha, presidente del jurado, Luis Beiro y la Emelda Ramos, miembros del jurado, así como el periodista escritor Rafael Peralta Romero.

 La actividad se inició con la interpretación del Himno Nacional, siendo seguida por una invocación a cargo del Padre Porfirio Espinal.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas  por el director general de Radio Santa María, mientras que las palabras de salutación estuvieron a cargo de Angélica Liz, en representación de la Laura Calventi.

El escritor  Peralta Romero presentó al público una “Panorámica de la Narrativa Dominicana” contemporánea.

 La licenciada   Liz  hablando en nombre del Grupo León Jiménes reiteró su confianza y su compromiso con Radio Santa Maria de seguir apoyando  esta iniciativa que promueve el talento literario.

Las palabras de motivación y de presentación de las bases del Decimoquinto Concurso de Cuentos estuvieron a cargo de Fernández-Rocha, quien dio a conocer el monto de los diferentes premios del concurso.

Las bases, informó Fernández-Rocha, están disponibles en Radio Santa María, La Vega, en la Librería “Amigo del Hogar”, de Santiago, y en la sede de la Unión de Emisoras Católicas (UDECA), en Santo Domingo. También están disponibles en la página web de Radio Santa María (www.rsantamaria.com).

 El plazo de admisión de cuentos expirará el 26 de enero de 2008. Los cuentos ganadores serán dados a conocer en marzo de 2008.

Radio Santa María es una de las principales emisoras del país. Pertenece a la Iglesia Católica, y fue fundada hace 50 años.

Esta emisora, que ofrece amplios servicios a la población del Cibao, se define como un medio al servicio de la ciudadanía.