Quitan dos salarios  a senadores brasileños

Quitan dos salarios  a senadores brasileños

BRASILIA. AP.  El Senado aprobó la eliminación de dos salarios adicionales que reciben los legisladores cada año, uno de los privilegios más impopulares de los parlamentarios brasileños, con un costo de más de 16 millones de dólares anuales.  

El proyecto de ley, votado la noche del miércoles, elimina los salarios 14 y 15 que reciben senadores y diputados cada año y los deja con los mismos 13 pagos mensuales por año que la ley adjudica a todos los trabajadores brasileños.

La iniciativa, impulsada por la ex senadora Gleisi Hoffmann, actual jefa de gabinete de la presidenta Dilma Rousseff, deberá ir a la Cámara de Diputados para su aprobación final.

 El senador Ricardo Ferraco, del oficialista Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), advirtió que el pago de esos salarios adicionales “se transformó en una enorme distorsión”.   “No tiene ningún sentido que nosotros, senadores, tengamos lo que popularmente se consagró como el salario 14 y 15, distanciándonos de la gran mayoría de los trabajadores brasileños”, sostuvo Ferraco en la sesión de votación.