Quisqueya finaliza a todo vapor serie regular

Quisqueya finaliza a todo vapor serie regular

LA ROMANA.- El quinteto de La Tribu de Quisqueya venció 92-86 al Juan Pablo Duarte y finalizó a todo vapor la serie regular del torneo de baloncesto superior de esta provincia copa «Ayuntamiento Municipal».

Quisqueya, que busca recuperar la corona, obtuvo su octava victoria y sólo perdió dos partidos en la etapa clasificatoria del campeonato.

Juan Pablo Duarte, que terminó con récord de 5-5, aprovechó el revés 104-110 a segunda de Máximo Gómez ante San Martín de Porres, para avanzar a la semifinal, que inicia el próximo viernes en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Quisqueya tuvo cinco hombres con cifras dobles en anotación durante el partido. Ramón Ruiz lideró el grupo con 21 puntos, Andrés Acosta encestó 18, José Cabrera 14, Wilkin Tejeda 13 y Pául Ramírez 10.

Por Juan Pablo Duarte, Carlos Sánchez con 21, Abdias Pache encestó 19, Juan Bautista Araújo marcó 15 y con 10 por cabeza finalizaron Armando Abreu y Manuel Fortuna.

Durante el partido la directiva de Juan Pablo Duarte y la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), organizadora del torneo, retiraron la camiseta con el número 17 que en su época de jugador activo usó Huascar González, del Juan Pablo.

San Martín gana

San Martín de Porres quebró una racha de dos derrotas al vencer 110-104 a los actuales campeones del Club Máximo Gómez (Villa Verde), en el segundo partido de la jornada.

 El refuerzo norteamericano Nick Walerin marcó 40 puntos para ser el principal anotador por el San Martín. Guarionex Rivera lo escoltó con 22 y Otto Clemente 19.

 Máximo Gómez contó con 35 puntos de Henry Lalane, Alberto Ozuna fabricó 22, Cristian Henríquez 12 y Domingo Vargas 10.