Quieren títere presida el Senado

Quieren títere presida el Senado

El presidente del Senado acusó ayer a Vicente Sánchez Baret y a Eligio Jáquez, dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de maniobrar para colocar un presidente sumiso y títere en la Cámara Alta.

El senador Jesús Vásquez Martínez, del PRD por María Trinidad Sánchez, dijo empero que no es hombre que se rinde, por lo que luchará como Aun gladiador@ para retener el principal puesto del Congreso Nacional.

Aseguró que Sánchez Baret, presidente del PRD, y Jáquez, coordinador nacional del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), quieren sacarlo de la presidencia para manejar el hemiciclo.

Vásquez Martínez dijo que Sánchez Baret ni Jáquez pueden cuestionar su lealtad al presidente Mejía y al PRD y afirmó que durante su gestión ha mejorado sustancialmente la imagen del Senado.

Manifestó que la mejoría de la imagen se debe al contacto con el pueblo y al trabajo que junto a los demás miembros del Senado viene realizando.

Indicó que incluso los senadores opositores José Tomás Pérez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, y Germán Castro García, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Altagracia, han respaldado públicamente su gestión.

Dijo que igualmente ha recibido felicitaciones de representantes comunitarios y religiosos de diferentes poblaciones, lo que constituye, sostuvo, un respaldo a su calidad de dirigente.

Vásquez Martínez expresó que en diferentes coyunturas electorales ha sido el político del PRD más votado en una provincia.

Significó que al parecer una parte de la cúpula del PPH quiere en el Senado a un presidente de condiciones diferentes a las suyas.

«Si hay una valoración positiva de la ciudadanía sobre el trabajo que ha hecho el Senado, entonces, )cuál es la razón que existe para que esa cúpula se oponga a nosotros? Bueno, que quieren un presidente del Senado con una característica diferente a la nuestra», dijo Vásquez Martínez.

«No hay otra razón, )cuál razón tú podrías argumentar?», dijo el presidente del Senado. Agregó que a él nadie le puede atribuir falta de lealtad, «porque nadie es más leal que yo. Nunca nadie se ha atrevido a cuestionar mi lealtad@.

«Entonces, sencillamente, eso se inscribe dentro de lo que ellos han planteado, que quieren un presidente del Senado con un perfil diferente al mío», subrayó el legislador del PRD.

Cuando se le preguntó que si sus declaraciones implicaban un retiro de su candidatura a retener la presidencia del Senado, Vásquez Martínez, respondió:

«De ninguna manera, no, pero tú sabes que no. Tú sabes que yo soy un gladiador. Yo no me retiro ni me retiran. Yo cuando asumo una posición la asumo con toda responsabilidad. Nosotros estamos inmersos en la lucha y vamos a seguir hacia adelante.»

Las declaraciones de Vásquez Martínez se produjeron luego de que el senador Bautista García, de Espaillat, publicara un documento en que otros 19 senadores del PRD respaldan sus aspiraciones a la presidencia del Senado.

A Bautista García, ex presidente del Senado, se le tiene como uno de los miembros del PPH más cercanos a la cúpula de ese movimiento político de respaldo al presidente Mejía.