Quieren aplazar asamblea del PRSC

Quieren aplazar asamblea del PRSC

POR ROSA ALCANTARA
La presidenta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafaela Alburquerque, y José Osvaldo Leger, miembro de la Comisión Organizadora de la Asamblea, advirtieron ayer que la mayoría de los candidatos a los principales cargos impuso la celebración de las primarias para el 22 de este mes aunque persisten dificultades en la logística y faltan subdirectorios por validar.

Advirtieron que consultarán a los líderes locales y demás aspirantes a los diferentes puestos de dirección del PRSC para que opinen si es conveniente o no la celebración de la asamblea para la fecha prevista.

Leger dijo que no le temblará el pulso para solicitar el aplazamiento de la asamblea en la que se renovarán los dirigentes del PRSC, si los candidatos a los principales cargos no envían a la comisión organizadora de las primarias  una carta con sus firmas en la que se comprometen a aceptar como bueno y válido el padrón de electores, el cual les fue entregado el pasado martes durante una reunión.

Ambos dirigentes del PRSC emitieron su opinión al ser entrevistados por separado.

De su lado, Alburquerque dijo que el PRSC aún no está listo para la celebración de su asamblea.

Informó que hoy saldrán publicados todos los centros de votación. «Estamos sobre la marcha, pero decirte que no hay dificultad es mentirte, porque las hay. Hay dificultad de logística como es normal».

Alburquerque advirtió que si el PRSC tiene que tomar medidas drásticas no vacilará en tomarlas, para que el partido salga bien de su proceso interno.

Dijo que la asamblea no ha sido pospuesta porque los candidatos se oponen a eso.

 Alburquerque informó que la Junta Central Electoral (JCE) le asignará 1,000 delegados para supervisar ese mismo número de centros de votación, aunque con la condición de que el PRSC cubra los gastos.

Dijo que el PRSC gastará unos RD$3.0 millones en el personal que estará alrededor de las mesas electorales.

Informó que desde hoy se implementará una campaña de orientación para enseñar a los reformistas a votar en la asamblea del 22, ya que el sistema de votación en tres boletas, es complicado.

«Los precandidatos nos emplazaron y nos dijeron que ellos no aceptaban que se pospusiera la asamblea y a nosotros no nos ha quedado más remedio que hacer de tripa corazón», subrayó.

Señaló que el PRSC tomará la decisión que la mayoría entienda «porque la mayoría no solo son los precandidatos, sino nosotros los legisladores, los presidentes de los directorios los líderes de las provincias y de los pueblos».

Dijo que si tienen que imponerse a los precandidatos lo harán. ya que si asume una responsabilidad histórica en la vida es para tomar decisiones «uno no es ningún títere».

 «Aceptamos el reto de hacer la asamblea pero no estoy de acuerdo», subrayó Alburquerque.

Asimismo, informó que los técnicos de una firma de auditores dijeron que necesitaban por lo menos 15 días para organizar ese proceso, por lo que contemplan la posibilidad de buscar otra compañía para esos fines.