¿Qué puedo hacer para acordarme de tomar
mis remedios?

¿Qué puedo hacer para acordarme de tomar <BR>mis remedios?

POR ANNA JIMENEZ
Podemos brindarte algunas sugerencias para que te sea más simple cumplir con el tratamiento. Utilizar una caja para las pastillas del día, la alarma de reloj, y una buena agenda diaria, son algunas de las cosas que puedes usar para acordarte de tomar tus píldoras.

A algunos les es más fácil poner todo lo que toman en el día en un pastillero o frasco con tapa segura. Así pueden controlar lo que han tomado en el día. Otros, preparan frascos con el nombre de cada día de la semana y colocan todas las pastillas que corresponden a ese día. Luego traspasan el contenido en una caja o frasco de consumo diario (deben ser frascos herméticamente cerrados). Así es más fácil llevar el control y también saber cuánto queda de cada remedio.

Hay relojes que tienen varias alarmas diarias. Eso ayuda a recordar cuando tomar cada dosis.

Otra ayuda es usar una agenda. En la agenda puedes escribir tus actividades diarias, anotando con algún color que te llame la atención el horario y las dosis de los remedios. Recuerda que algunos remedios se toman dos y otros tres veces al día. Anota cada dosis y su horario correspondiente, incorporándolos en tu día para poder seguir disfrutando de tus actividades regulares. Lo mejor, siempre que puedas, es conseguirte una agenda electrónica, que tenga las funciones de agenda y alarma horaria y programarla según lo necesites.

Otros, asocian los momentos del día con los diferentes medicamentos. Recuerdan que antes de ir al trabajo se toma tal remedio, al pensar qué se va a comer se toma otro, etc.

También hay quienes asocian los colores de las pastillas con momentos. Las píldoras blancas grandes, a primera hora, dos horas después las verdes y blancas, una hora mas tarde las pastillas que se disuelven en agua y así por el estilo.

—–

Para comentarios o preguntas escríbanos a

cienciaplus@yahoo.com