¿Qué le piden a los Reyes Magos?

¿Qué le piden a los Reyes Magos?

POR INGRIS LEYBA Y YOANY CRUZ
Cada año, niños y niñas de todo el mundo escriben cartas a Papá Noel, Santa Claus o los Reyes Magos, incluyendo una lista de las cosas buenas que han hecho, las cosas que harán mejor y los regalos que les gustaría recibir.

Al igual que los niños, los adultos también hacen peticiones a los Santos Reyes Magos, por lo que consultamos a personalidades de la Sociedad Dominicana para saber cuáles son sus deseos para sus familias, el país y la humanidad en general.

«Es muy positivo que seamos capaces de creer en la magia, que nos emocionemos y también, que nos propongamos nuevos retos para el año que empieza, al menos así intentaremos cumplir alguno», afirman los expertos.

Y como ellos tienen plena conciencia de los males o problemas que vive la sociedad y lo difícil que sería no crecer física y emocionalmente al lado de sus familias, sus deseos sobrepasan lo terrenal y se aferran más a lo espiritual; en general pidieron por salud, bienestar económico, paz y compresión entre los seres humanos.

 Wladimir Lendof
Presidente de Lendof y Asociados.
«Salud, más tiempo para compartir con la familia, paz y amor. En los negocios pido a Dios más éxito del que ahora tenemos, que nos permita seguir creciendo en el transcurrir del tiempo».

Lara Guerrero
Vicepresidenta de MG Public Relations.
«En términos personales deseo paz, que Dios bendiga mucho a mi familia, los vea y los guarde, que nos permita ser mejores personas, o sea que podamos realizar nuestras metas, pero siempre en el beneficio de él, en la gloria de su nombre. Que me ayude a mí y mi familia a prosperar mucho, y para mi país quiero una sociedad más justa y más equitativa».

Beatriz Puello
Gerente general de Casa Cuesta.
» La felicidad de mi familia y la superación del pueblo dominicano».

Carlos Correa
Gerente general de Beltcom.

«Poder disfrutar de mi bebé que acaba de nacer, poder compartir con ella y ser para mi hija el mejor padre del mundo; en los negocios, que mi cartera de clientes se consolide, que podamos seguir creciendo y ser el mejor aliado para nuestros clientes. A la humanidad, que reine la paz y que haya soluciones a las graves enfermedades que actualmente afectan al mundo, como el cáncer, el sida, la leucemia y que se encuentre cura definitiva a eso, que hayan muchos avances este año respecto a eso».

Marión Pagés
Senior vicepresident Caribbean.
«Para mi familia espero que me traigan salud, comprensión, perseverancia y gozo, con estos cuatro pilares crecerán felices, estables y exitosas.

Para la humanidad, tolerancia, prosperidad, alegría y temor a Dios, con estos conviviremos, disfrutando la vida y trabajando bajo el favor de Dios, Nuestro Señor.

Para los negocios astucia, conocimiento, visión y entereza, con estos aspectos seremos exitosos».

José Rafael Lantigua
Titular de la Secretaría de Estado de Cultura.
«Pido a los Santos Reyes que continúe el dinamismo cultural que comenzó a desarrollarse en el 2005 y que alcancemos los objetivos propuestos para las cuatro principales prioridades de la Secretaría de Cultura para este año: el cine, la restauración y modernización de los museos, y las artes escénicas con énfasis en las escuelas de artes. El desarrollo de la cultura popular en las provincias y barrios del país. Y finalmente, para la nación un ambiente de armonía, comprensión y apoyo a las ejecutorias de nuestro presidente en beneficio del desarrollo y progreso nacional».

Amelia Reyes Mora
Vicepresidenta de comunicaciones corporativas de Cemex Dominicana.

«Que la gente trabaje de acuerdo a su vocación, basada en la justicia y el respeto hacia los demás, sobre todo que haya mucha paz en su corazón y salud para todos nosotros; también pido para que mi hijo sea un hombre justo cuando crezca, que forme una familia feliz y que al final de su vida deje el mundo un poquito mejor de cómo lo encontró».

NinÍ Cáffaro
Asesor de Relaciones Públicas de la Cervecería Nacional Dominicana.

«Yo quisiera pedir mayor compresión de los políticos para que se refleje su mayor preocupación para este pueblo, también que nos traiga para mí y mi familia mayor paz y unión. ¡Ojalá los hombres de buena voluntad se puedan entender!».

Roberto Obando Prestol
Director general del Instituto Nacional de Administración Pública.
«Yo quiero que los Reyes Magos hagan posible que en mi país reine la paz y la prosperidad, sobre todo para aquellas personas que lo necesitan, espero que este año pueda ser un año en el cual la democracia dominicana se consolide y la sociedad pueda retomar el camino de los valores, la honradez, lo que es la educación cívica, la importancia de la dominicanidad y respeto a los símbolos patrios; en lo familiar pido que mis hermanos puedan lograr todas sus metas y mucha salud para mi abuela y mi padre. En lo personal quiero que Dios me ayude a encontrar un mejor balance en el manejo del tiempo, que me permita sin descuidar mis funciones oficiales, poder dedicarme a labores de ayuda a los pobres y a labores cristianas, porque lo tengo un poco descuidado desde que me nombraron en INAP.»