Pujols pega jonrón 12; uzmán anota carrera decisiva

Pujols pega jonrón 12; uzmán anota carrera decisiva

Dotel y Alfonseca salvan; Melky triple y sencillo; Alex y Berroa dos hits; Paulino y Reyes un sencillo
Cardinals 6, Reds 4
SL. LOUIS.- l dominicano Albert Pujols despachó su jonrón número 12 de la temporada y remolcó dos carreras en la victoria 6 por 4 de los Cardenales de San Luis sobre los Rojos de Cincinnati..

Por San Luis, el también dominicano Juan Encarnación bateo de 3-1, mientras que por los Rojos, Edwin Encarnación disparó un hit en cuatro visitas al plato.

Nacionales 6, Piratas 5

WASHINGTON (AP) _ El dominicano Cristian Guzmán anotó la carrera de la victoria tras un lanzamiento descontrolado de su compatriota Salomón Torres y los Nacionales de Washington rompieron una racha de tres derrotas con un triunfo el miércoles por 6-5 sobre los Piratas de Pittsburgh.

   Guzmán inició el racimo decisivo al conectar un sencillo ante Torres (0-3), el pitcher derrotado, con un out en el noveno inning, y Ryan Zimmerman pegó un sencillo dentro del cuadro a tercera base. Un out después, Austin Kearns recibió un pasaporte para llenar la casa antes de que Torres enviara un lanzamiento que rebotó en el pie derecho de Ryan Church.

   Chad Cordero (1-0) lanzó una novena perfecta para llevarse el triunfo.

   Dmitri Young conectó tres hits y Brian Schneider impulsó dos carreras por Washington.

   Por los Piratas, los dominicanos José Bautista de 4-0, con una anotada y Ronny Paulino de 3-1, con una anotada.

   Por los Nacionales, el boricua Felipe López de 5-0, con una impulsada; el quisqueyano Guzmán de 5-2, con una anotada; en tanto que el venezolano Jesús Flores de 1-0.

Reales 4, Indios 3

   CLEVELAND (AP) _ Joey Gathright le dio a su equipo un impulso ofensivo inmediato en el día que fue llamado de las ligas menores y ayudó a Brian Bannister a llevarse su segunda victoria consecutiva y encaminó el miércoles a los Reales de Kansas City a una victoria de 4-3 sobre el equipo de  los Indios de Cleveland.

   Gathrigth, quien fue llamado de ligas menores para ocupar el lugar que dejó vacante en la nómina el dominicano Angel Berroa, quien fue dado de baja, conectó dos imparables robó una base.

   Los Reales pusieron fin a una seguidilla de tres derrotas en fila y ganaron apenas su tercer partido en 13 salidas.

   Durante siete entradas, Bannister (2-3) dominó a la ofensiva de los Indios, que batea para promedio de .303 y promediaba 6,3 carreras en sus tres partidos previos. El derecho aceptó una carrera sucia y cuatro batazos por terreno de nadie.

   El dominicano Octavio Dotel lanzó la novena entrada para su segundo salvamento en la actual  temporada.

   El derrotado fue Paul Byrd (6-2) quien aceptó cuatro carreras y 10 imparables en seis entradas y fue su primera derrota en cinco aperturas desde el 9 de mayo. El derecho ponchó a cuatro rivales y regaló un boleto.

   Por los Reales, el dominicano Tony Peña de 4-1.

   Por los Indios, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 1-0 y Víctor Martínez de 3-0 con una remolcada; el dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada.

Devil Rays 6, Azulejos 2

TORONTO (AP) _ Carl Crawford empujó cuatro carreras y el bullpen de Tampa Bay se redimió tras una mala noche, llevando a los Devil Rays a una victoria el miércoles por 6-2 sobre los Azulejos de Toronto.

   El mexicano Jorge Cantú remolcó la primera carrera de los Devil Rays con un sencillo en el segundo capítulo.

   Tampa liquidó el partido en el cuarto, coronado por un doblete productor de tres anotaciones de Crawford.

   Al día siguiente que cuatro relevistas de Tampa toleraron seis carreras en el noveno inning en una derrota 12-11, el bullpen de los Devil Rays no falló esta vez y cortó la racha de tres victoria de Toronto.

   Brian Stokes, Shawn Camp, Casey Fossum y Gary Glover se combinaron para lanzar cuatro entradas en blanco.

   Scott Kazmir (4-3) se llevó la victoria al trabajar los primeros cinco innings, permitiendo seis hits y dos carreras.

   Tomo Ohka (2-5) fue el derrotado al permitir cinco carreras y 10 indiscutibles en tres entradas y un tercio, su salida más corta del año.

   Por los Devil Rays, el mexicano Cantú de 4-1, una remolcada. El venezolano Dioner Navarro de 4-1, una anotada.

El dominicano Carlos Peña de 4-0.

   Por los Azulejos, el boricua Alex Ríos no pudo conectar de hit en cuatro turnos.