Pujols imparable: batea jonrón, triple y dos hits

Pujols imparable: batea jonrón, triple y dos hits

SAN LUIS (EFE).- San Luis 7, Padres 3: El dominicano Albert Pujols y Jim Edmonds conectaron jonrón en el primer episodio y Jeff Suppan logró su quinto triunfo seguido, para llevar a los Cardenales de San Luis a «barrer» a los Padres de San Diego, con una victoria por 7-3.

Pujols y Edmonds jonronearon para los Cardenales tres veces cada uno. Los Cardenales han ganado seis consecutivos y 11 de 13, que les ayuda a mantener la mejor marca de las Grandes Ligas con números de 89-44.

Pujols (43) se fue de 4-4 con dos impulsadas, y ocho de 12 y seis impulsadas en la serie, y ha pegado jonrón en cuatro juegos seguidos. 

Yanquis 9, Indios 1

NUEVA YORK (AP) _ Gary Sheffield remolcó tres carreras para llegar a 100 por séptima ocasión en su carrera, Alex Rodríguez bateó un jonrón de tres carreras y Jon Lieber lanzó siete entradas de blanqueada para llevar a los Yanquis de Nueva York a su segunda victoria en fila, por 9-1, sobre los Indios de Cleveland ayer jueves por la noche.

Después de que vieron reducida su ventaja en el liderato de la División Este de la Liga Americana a sólo 3.5 partidos sobre los Medias Rojas de Boston cuando llegaron a tener 10.5 juegos de ventaja el 16 de agosto, los Yanquis ha enfrentado una andanada de cuestionamientos esta semana, sobre todo después de la dolorosa derrota que sufrieron el martes por una blanqueada histórica de 22-0 ante los Indios.

Lieber (10-8) continuó la gran labor que tuvo la noche anterior el cubano Orlando Hernández, que lanzó siete entradas en las que concedió una sola carrera el miércoles con una actuación estelar propia. Por los Yanquis, Alex pegó su batazo en cuatro turnos al bate. Por Cleveland, Ronnie Belliard de 3-0.  

Medias Rojas 4, Angelinos 3

BOSTON (AP) _ Derek Lowe lanzó con efectividad hasta la octava entrada, y los Medias Rojas de Boston tomaron control de la competencia por el boleto comodín de la Liga Americana a los playoffs ayeR jueves por la noche al vencer 4-3 a los Angelinos de Anaheim.

Los Medias Rojas sumaron su novena victoria en fila, su cifra más alta de la temporada. Bill Mueller bateó un jonrón al dominicano Bartolo Colón y Johnny Damon tuvo tres imparables para llevar el jueves a los Medias Rojas a concluir una barrida de tres partidos sobre Anaheim y con ello ganaron su 15 partido en 16 salidas.

Además, tomaron ventaja de 4.5 partidos sobre Anaheim en la carrera por el boleto comodín y se mantuvieron a 3.5 partidos detrás de los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York.

Colón (13-11) aceptó cuatro carreras y 10 imparables en cuatro entradas y dos tercios, para sufrir la derrota. Colón tiene foja de 8-3 en sus últimas 11 salidas. Por los Angelinos, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1 con una anotada y José Guillén de 4-0. Por los Medias Rojas,Manny Ramírez de 5-0.  

Orioles 13, Devil Rays 2

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) _ El dominicano Miguel Tejada impulsó tres carreras y Erik Bedard estuvo imparable en la lomita durante siete episodios para que los Orioles de Baltimore se lucieran tanto en defensa como en ataque para vencer ayer jueves 13-2 a los Devil Rays de Tampa Bay.

Con sus remolcadas, Tejada incrementó a 121 su marca de carreras empujadas y los Orioles han ganado cuatro en fila, tras haber perdido 12. Por los Orioles, el dominicano Tejada de 4-1, una anotada y tres remolcadas.Por los Devil Rays, Julio Lugo de 4-1.

Marlins 9, Mets 6

NUEVA YORK (AP) _ Carl Pavano logró su 16ta victoria y los Marlins de la Florida ganaron terreno en la puja por el wild card de la Liga Nacional tras vencer ayer jueves 9-6 a los alicaídos Mets de Nueva York.

El dominicano Juan Encarnación, que conectó su 17mo jonrón, y Juan Pierre remolcaron tres carreras por cabeza para los Marlins, que barrieron la serie de cuatro partidos en la casa de los Mets. Florida lleva una racha de seis victorias.

Pavano (16-5) toleró cuatro carreras y ocho hits, ponchando a seis. El dominicano Guillermo Mota trabajó dos entradas sin permitir carreras y su compatriota Josías Manzanillo cerró la puerta.

Pavano comparte la punta en victorias en el Viejo Circuito, junto a Roy Oswalt. Mark Mulder de Oakland y Curt Schilling de Boston lideran en la Americana con 17 triunfos.

Por los Marlins, Encarnación se fue de 5-2, anotando dos veces y tres impulsadas. Por los Mets, Wilson Delgado de 4-1, una impulsada.

Atléticos 4, Medias Blancas 2

CHICAGO (AP) _ Mark Redman lanzó siete entradas con solidez para su décima victoria y Billy McMillon bateó un jonrón para impulsar a los Atléticos de Oakland a superar ayer jueves 4-2 a los Medias Blancas de Chicago. Redman (10-10) se convirtió en el cuarto lanzador de Oakland para alcanzar cifras de dos dígitos en victorias, y aceptó cuatro imparables y dos carreras. Jim Mecir sacó dos outs en la octava entrada y Octavio Dotel lanzó la novena para su 17 salvamento en22 oportunidades.

El derrotado fue el cubano José Contreras (12-7), quien aceptó cuatro imparables, regaló cuatro bases por bolas y cuatro carreras en cinco entradas y un tercio.

Por los Medias Blancas, Juan Uribe de 3-0 con una remolcada y Timo Pérez de 2-0.  

Cerveceros 7, Piratas 1

MILWAUKEE (AP) _ Ben Sheets lanzó partido de cuatro imparables para llevarse su primera victoria desde la pausa del Juego de las Estrellas, mientras que Bill Hall remolcó cuatro carreras y llevaron ambos a los Cerveceros de Milwaukee a vencer 7-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Sheets (10-10), el primer abridor de los Cerveceros en obtener un triunfo desde que Víctor Santos lo consiguiera el 17 de agosto, había obtenido su última victoria el 10 de julio ante los Rojos de Cincinnati, una seguidilla de 10 aperturas.

Por los Piratas, los dominicanos José Bautista de 1-0 y Abraham Núñez de 3-0.

Azulejos 8, Marineros 6

TORONTO (AP) _ Ichiro Suzuki conectó tres imparables, pero Orlando Hudson y Vernon Wells los anularon para que los Azulejos de Toronto vencieran 8-6 a los Marineros de Seattle. Suzuki se fue de 3-5 y con 217 imparables en la temporada busca batir la marca histórica de 257, que George Sisler registró en 1920. Tiene 29 partidos para hacerlo.

Al cierre

Adrián Beltré había pegado su jonrón número 43 para seguir empatado en ese encasillado con su compatriota Albert Pujols, quien también la sacó en el triunfo de San Luis, en el partido que estaba igualado en la parte de abajo del octavo innings 3-3, entre los Dodgers de Los Angeles y Arizona Diamondbacks. En ese encuentro abrió por los Dodgers el zurdo dominicano Odalís Pérez, quien salió sin decisión, al conceder cinco hits y tres carreras en cinco entradas completas que lanzó.