Pujols ¡arde! Dispara tres jonrones; uno fue
contra Pedro

Pujols ¡arde! Dispara tres jonrones; uno fue <BR>contra Pedro

POR DIONISIO SOLDEVILA
El ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional la temporada pasada con los Cardenales de San Luis. Finalmente, los votantes reconocieron en Albert Pujols la figura de un hombre que ha impresionado en sus primeras cuatro temporadas en las Grandes Ligas.

Todos esos años han sido de espectacularidad, desde el principio y hasta el final, y aparentemente al iniciar la actual campaña, se verán muchos bombazos de poder de su parte.

Ayer, enfrentando a los Mets de Nueva York y a los lanzadores Pedro Martínez y Víctor Zambrano, Pujols presentó un espectáculo ofensivo de gran dimensión.

El toletero se fue para la calle en tres ocasiones, una de ellas contra su compatriota y tres veces ganador del premio Cy Young, Martínez, y empujó cuatro carreras.

Su primer cuadrangular de la tarde se produjo ante Martínez, con uno en base en la tercera entrada, mientras que los otros dos se produjeron, ambos, contra Víctor Zambrano, uno en el quinto y otro en el séptimo.

Con los tres tetrabases, Pujols ya suma cinco en lo que va de la pretemporada, la cual finaliza este domingo.

Eso, habiendo “perdido” dos semanas de la primavera mientras se encontraba representando a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, donde su país finalizó en el tercer lugar detrás de Japón y Cuba.

Con su presentación ofensiva, Pujols demuestra a plenitud que los críticos no tienen necesidad de preocuparse por la supuesta falta de turnos al bate por jugar en el Clásico.

Y es que todo luce indicar que Pujols se está encaminando nuevamente a tener una campaña de alto calibre con el madero, al tiempo que va mejorando considerablemente en la defensa.

Pujols sabe a la perfección lo que es manejarse con el bate, y sus 200 cuadrangulares y 621 empujadas de por vida son una demostración de lo que puede hacer.

Su tiempo de juego ha sido amplio y vasto desde que debutó con los Cardenales en el último año de Mark McGwire en las Grandes Ligas. En tres ocasiones ha pasado de 40 cuadrangulares, siendo su mayor total de 46 en la campaña del 2004.

Numeros de su carrera
AÑO   AVG    HR       CE

2001    .329     37        130
2002    .314     34        127
2003    .359     43        124
2004    .331     46        123
2005    .330     41        117
Total    .332     201      621