Pugilistas Vargas y Mayorga
 se enfrentan hoy en una fuerte batalla

Pugilistas Vargas y Mayorga<BR> se enfrentan hoy en una fuerte batalla

POR CARLOS NINA GÓMEZ
Ya no habrá más palabrotas, salidas de labios de los contendores, ni amenazas…esta noche, en la ciudad de Los Angeles (California), Fernando Vargas y Ricardo Mayorga.

 tendrán que pasar de los insultos verbales a los hechos.

 Porque subirán al ring a combatir de tú a tú, sin poder salirse del cuadradado que está conformado por 16 cuerdas. El combate será transmitido, en vivo, por la cadena de televisión Showtime.

 Vargas y Mayorga, dos bravos púgiles que fueron campeones del mundo, irán a una riña -sin corona en disputa- pactada a 12 rounds.

 ¿Quién pondrá en positiva práctica lo que ha dicho en teoría cuando estén en el cruce de guantes?

 Mayorga afirma que hará «trizas» a Vargas a quien califica de «gallina», «gordo» y sin ninguna calidad boxística.

 Pero Vargas, aunque con una reacción menos velicosa, dice que demostrará que es «mucho mejor boxeador» que su rival.

 El anunciado combate estaba programado para el pasado junio, pero cuando Vargas fue examinado por los médicos, y depsués de unas pruebas de laboratorio, se le dianosticó anemia.

 Entonces la pelea fue postergada para este vienres…Vargas, desde hace poco más de tres meses, fue declarado «muy bien» de salud.

 El propio Fernando Vargas, apodado El Foroz, afirma que superó los problemas anémicos y que esta noche le dará su merecido» a Mayorga.

 La pelea termina  lor nocaut

 El consenso de los analistas precisa que la pelea Vargas-Mayorga no llegará al límite de los 12 asaltos….¡terminará por nocaut!.

 Los más agudos expertos consideran que incluso el combate termina antes del décimo round. El nocaut puede favorecer a cualquiera de los dos, «pero con un mayor porcentaje positivo por el lado de Vargas».

Vargas y Mayorga tienen sendos reveses, por nocaut, frente a dos de los más capacitados púgiles del boxeo moderno: Félix «Tito» Trinidad y Oscar de la Hoya.

Tito Trinidad y De la Hoya les propinaron amargas derrotas a los protagonistas del pleito de esta noche. ¡Fracasos por nocaut!.

 Los expertos indican que  Mayorga y Vargas tienen la gran oportunidad de volver a saborear una corona mundial.

 Y ese es, precisamente, el objetivo de ambos: Ganar esta noche para tener la oportunidad de disputar de nuevo una faja del mundo.

 Para los expertos El Feroz Vargas está en «la necesidad» de salir airoso…porque de lo contrario su ida de los ensogados estará «sellada».

 Lo propio se podría decir, agregan, de El Matador Mayorga quien ,  demás de sentidos fracasos, se ha visto envuelto en muchos problemas fuera del cuadrilátero.

 La síntesis de los analistas refiere que «Vargas tiene mayores posibilidades de salir por la puerta del triunfo. Y, obviamente, por la vía del sueño ante el bocón nicaragüense».

 Vargas enfrenta a Mayorga en la última pelea de su carrera

  Ultima prueba

   LOS ANGELES (AP) _ Fernando Vargas podrá dejar de cuidarse la silueta si lo desea.

   «Conozco la buena cocina. Me encanta comer», dijo con una sonrisa.

   A partir del próximo fin de semana, Vargas podrá comer lo que quiera. Ha anunciado su retiro de los cuadriláteros después de enfrentar a Ricardo Mayorga a 12 asaltos el viernes en una pelea de supermedianos en el Staples Center.

   «Créanme que será la última. No veo la hora», dijo Vargas días atrás, después de una conferencia de prensa con muchos gestos ampulosos y gritos por parte de los dos púgiles, que se tomaron a golpes el 11 de julio durante su primer encuentro con los periodistas.

   Con respecto a su inminente retiro, Vargas dijo que «es un alivio. Prefiero ser promotor de púgiles. Quería retirarme a los 30 y lo hago dos semanas antes de cumplir los 30».

   En cuanto al recuerdo que quiere dejar en los aficionados: «Un gran campeón que siempre fue para adelante y dio lo mejor de sí, que nunca se guardó nada. Jamás iba a rendirse, jamás».

   Vargas (26-4 con 22 nocauts) fue campeón mundial mediano junior a los 21 años, cuando destronó a Yory Boy Camps para ganar el título de la FIB en diciembre de 1998.