Púgil William Encarnación conquista título latino CMB

Púgil William Encarnación conquista título latino CMB

El dominicano William “El Gago” Encarnación conquistó la madrugada del pasado domingo el título latino súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime de los jueces a su paisano Eliezer Aquino, en la pelea estelar de la cartelera de boxeo profesional “Noche de Combates”, celebrada en el polideportivo El Millón, de Santo Domingo.
La velada boxística en la que vieron acción 22 peleadores de diferentes categorías, fue organizada por las empresas Shuan Boxing Promotions y The King of Boxing.
Tras su victoria, “El Gago” Encarnación mantuvo su hoja inmaculada de 17 victorias, 14 de ellas por la vía de la anestesia.
De su lado, Eliezer Aquino le agregó su tercera derrota a su récord de 19 triunfos, un empate y ha dormido a 13 de sus adversarios.

En otra pelea, el dominicano Norberto “Meneíto” Jiménez tuvo que emplearse bien a fondo para lograr vencer por decisión unánime Al venezolano Renson –El Gato- Robles.
La reyerta entre Jiménez y Robles fue de revancha, pues ya ambos se enfrentaron, hace dos años (15 de julio de 2016), en el mismo escenario y donde “Meneíto” Jiménez también venció al venezolano.
En las 135 libras, Yomar –El Ñame- Medina dispuso por nocaut de Mario Beltré en tres asaltos. Héctor Luis García le ganó por nocaut fulminante al venezolano Rafael Hernández, al 1:45 del sexto asalto.