Puello Herrera buscará cambiar formato de SC

Puello Herrera buscará cambiar formato de SC

MEXICALI, México. La Confederación de Béisbol del Caribe presentará este año a sus ligas una propuesta para enmendar el formato de la Serie del Caribe y adoptar otro sistema que haga más atractivo el torneo.

El presidente de la Confederación, Juan Francisco Puello Herrera, dijo que se reunirá en junio en Isla Margarita con los presidentes de las ligas invernales de Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela y les presentará la idea para descartar el formato actual de seis partidos en días consecutivos.

El sistema vigente se presta para que la serie pierda interés el último día, como ocurrió este año en Mexicali con la coronación de Venezuela en la penúltima jornada, o para que ocurra un empate en el último día y haya que disputar un partido adicional.

«Yo he sido un preocupado con un cambio de formato de la Serie del Caribe, yo no quiero que la Serie del Caribe perezca en mis manos», comentó Puello Herrera  en una rueda de prensa.

«Tenemos que abocarnos a buscar un formato en la Serie del Caribe que haga más atractivo el evento».

Una de las ideas de Puello Herrera es establecer un sistema de doble eliminación similar al que debutará en marzo en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol. Bajo ese formato habría dos partidos en la primera jornada, seguido por un encuentro entre los perdedores el segundo día, en el que el equipo que salga derrotado sería eliminado. Los ganadores del primer día se enfrentarían en la tercera jornada, y el ganador avanzaría directamente a una final.

Los otros dos equipos con vida chocarían en la cuarta fecha por el último boleto a la final.

Puello Herrera anticipó que las ligas podrían oponerse a ese sistema porque abre la puerta a que el equipo anfitrión sea eliminado el segundo día.

«Yo tengo que convencer a las ligas para lograr un nuevo formato más atracctivo de la Serie”, dijo.