PTD felicita a Ollanta Humala por su triunfo en elecciones peruanas

PTD felicita a Ollanta Humala por su triunfo en elecciones peruanas

El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), está convencido de que el ascenso de Ollanta Humala a la Presidencia de Perú, contribuirá con la aplicación de las políticas económicas y sociales en beneficio de la amplia mayoría excluida del país andino.

Las consideraciones de la organización que lidera el ex senador por la provincia de Barahona y funcionario del gobierno, José González Espinosa, están contenidas en una carta de felicitación enviada al recién electo presidente de peruano en las elecciones efectuadas el pasado domingo.

Explica, además, que su ascenso va a permitir institucionalizar el país, democratizar la vida de la nación, impulsar el proceso de integración regional y conducir a Perú por caminos de la autodeterminación, el desarrollo y el progreso.

El PTD se une al conjunto de organizaciones políticas y líderes del mundo que han enviado carta de felicitación al recién electo presidente del Perú.

“Con alto regocijo saludamos la importante victoria electoral alcanzada en la segunda vuelta el pasado 05 de junio, frente a su más cercana Keyko Fujimori, es una victoria progresista”, observó.

La carta, firmada por José González Espinosa, Antonio Florián, secretario general y Silvio Arzeno Jerez, secretario de relaciones internacionales del PTD, dijo que con el triunfo de Ollanta Humala se abre el abanico de gobiernos progresistas en América latina.

De igual modo, expresan a Humala que al ganar las elecciones el pasado domingo 05 de junio, se confirma que el proceso de cambios continúa en forma vigorosa en nuestra América.

“Las fuerzas revolucionarias y progresistas, en alianza amplia con fuerzas liberales sigue reafirmándose en las urnas, derrotando a las fuerzas conservadoras, dejando establecido que otra Latinoamérica es posible”, expresa la organización del color verdinegro y la flor de cayena.