PRSC quiere Conep lleve y medie en conversaciones

PRSC quiere  Conep lleve y medie en conversaciones

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, declaró hoy que el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, está “muy equivocado” cuando afirma que el ahorro que tendría el país con la unificación de las elecciones municipales con las presidenciales y congresuales sería entre 4 mil y 6 mil millones de pesos, “cuando la realidad es que si los comicios se celebran separadas, como está previsto, en las municipales de febrero próximo se gastarán más de RD$15 mil millones”. Hoy/Fuente Externa 2/8/19

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sugirió ayer que la mesa del diálogo para buscar solución a la crisis creada por las fallidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero sea trasladada a la sede del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), y que el presidente y el director ejecutivo de la entidad empresarial, Pedro Brache y César Dargán, respectivamente, asuman la mediación y la relatoría del mismo.
El planteamiento fue hecho a través de una carta enviada al presidente del Conep, por el presidente y el secretario general del PRSC Feredico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, respectivamente.
Recomiendan además la integración al diálogo de una representación de los jóvenes que participaron en las protestas en la Plaza de la Bandera; de Participación Ciudadana y de otros entes de la sociedad.
Piden también que las conversaciones sean divulgadas apropiadamente “para poder contar con la celosa participación de la sociedad”.
El diálogo se lleva a cabo en la Unphu bajo la dirección del Consejo Económico y Social (CES) que preside Monseñor Agripino Núñez Collado.