PRSC pide OEA vigilar elecciones del 15 de marzo

PRSC pide OEA vigilar elecciones del 15 de marzo

El presidentedel Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró que este domingo 16 defebrero se inicia el anhelado cambio que quiere la mayoría de los dominicanos“para acabar de una vez por todas con la impunidad y las mentiras del partidode gobierno”. Quique Antún, en un mensajedirigido al pueblo dominicano a través de varios canales de televisión, emisorasde radio, en las redes sociales y otras plataformas digitales, pidió a laciudadanía a salir a defender la democracia “para que no nos roben un solovoto”. Hoy/Fuente Externa 12/2/20

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió este lunes a la Organización de Estados Americanos (OEA) que además de la auditoría que realizará al sistema del voto automatizado, también asuma la supervisión y vigilancia total de las próximas elecciones para evitar que se cometan irregularidades en perjuicio de los candidatos de la oposición.
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, explicó que ante la falta de confianza y credibilidad que tiene la Junta Central Electoral (JCE) tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, que ha generado protestas en todo el país, “se hace necesario que la OEA y otros organismos internacionales, como la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), desempeñen un rol protagónico en los comicios venideros para bien de la democracia dominicana”. Dijo que la JCE, a la que se le ha dado una nueva oportunidad después de lo ocurrido en los comicios pasados, no puede arriesgarse a un nuevo fracaso “porque sería catastrófico para la democracia y el país”.
“Ahora solamente se habla de la auditoría que hará la OEA al sistema automatizado utilizado en las fallidas elecciones del pasado domingo y nos olvidamos que tenemos un partido de Gobierno que se resiste a salir del poder de manera democrática y por lo tanto están decididos a cometer irregularidades para seguir dirigiendo los destinos de este país en contra de la voluntad del pueblo”, advierte.

El líder reformista manifestó que la JCE debería abrirle las puertas a la OEA no como observadora de los comicios, “sino en un rol de acompañamiento gerencial con participación activa en la organización de las elecciones venideras.
Antún habló ayer cuando llegaba a la sede del Partido Reformista, ubicada en la avenida Tiradentes, de la capital.