PRSC hará  hoy asamblea bajo fuerte presión de disidentes

<P>PRSC hará  hoy asamblea bajo fuerte presión de disidentes</P>

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) buscará consolidarse hoy con una asamblea desafiada por un acto paralelo de la disidencia que encabeza  Héctor Rodríguez  Pimentel. Para más adversidad, la JCE ordenó que el cónclave incluya a los adversarios del “consenso” Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo, que ayer se quejaban de que no les entregaron la  lista de delegados.

Aunque la Junta Central Electoral (JCE) ordenó al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) admitir como candidatos a la presidencia   a Modesto Guzmán y a Alexandra Izquierdo,  los aspirantes denunciaron que hasta la tarde de ayer no  contaban con la lista de delegados y el reglamento de la asamblea, por lo que desconocían  las reglas de juego con las que competirían contra Carlos  Morales Troncoso. Mientras  las dos actividades siguen vigentes para hoy, pero solo la que se hará en el local del partido será supervisada por la JCE.

Ayer,  el local  principal del PRSC  y  las instalaciones del Club San Carlos fueron habilitados para decidir la suerte del partido colorao.

Por la democracia. Tras saludar la decisión de la JCE que garantizaba su participación,   Guzmán e Izquierdo  señalaron que su único objetivo es aportar para que el PRSC, se reunifique y sea relanzada como una fuerza mayoritaria, capaz de incrementar su presencia en el Congreso y los ayuntamientos en el 2010, y ser una opción para el 2012.

En el local del PRSC, la presidenta interina Rafaela Alburquerque supervisaba ayer tarde  los últimos detalles del montaje para el cual estaban convocados 1,252 delegados  previsto para las 11:00 de la mañana.

Alburquerque  dijo que hoy se votará por todas las planchas que se presenten porque se trata de un juego democrático, en el que triunfará, quien tenga más votos. En ese escenario se votará por Guzmán, Izquierdo o el canciller Carlos Morales Troncoso.

Reiteró el llamado a Héctor Rodríguez Pimentel para que desista de su convocatoria bajo el entendido de que “el Partido Reformista es de todos”.

Mantiene convocatoria

En tanto,  Rodríguez Pimentel mantenía anoche su convocatoria de una asamblea paralela en el club San Carlos a las 10:00 de la  mañana.  Dijo que respeta la decisión de la Junta, tras considerar que el problema interno del PRSC no es legal, sino político. Reiteró que la asamblea de delegados convocada por el otro bando es exclusiva porque sólo admite 1,252  de los 3,700  que tiene el partido.

Aseguró  reunirá a unos 7,000  dirigentes  por lo que  solicitó la  supervisión de la  JCE.

Todo listo en  local  PRSC.  Ingrid Yeara, de la comisión organizadora, aseguró que sólo se permitirá  el acceso  a los delegados, para lo cual habrá un pre chequeo  de la JCE y  PRSC. Para esto se instalaron  11 computadores. Ambas asambleas  serán transmitidas en vivo. 

JCE sólo supervisará asamblea oficial

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, afirmó ayer que ese organismo sólo supervisará la asamblea  que convocó la dirigencia del partido reformista, y que celebrará hoy en su sede, porque así lo establece la Ley Electoral.

“La junta sólo puede supervisar las actividades que son convocadas por  las autoridades   reconocidas legalmente en la JCE, sólo se supervisan los eventos que son convocados por las autoridades o que se realizan conforme a los estatutos del partido”, sentenció Rosario.

Luego de hacer un recorrido por el local del partido  en compañía de sus autoridades, Rosario se manifestó complacido con los preparativos  de la asamblea y  observó  una gran organización “como no ha acostumbrado en los últimos tiempos el Partido Reformista”, dijo.

Informó que además de la seguridad del PRSC,  la contienda será supervisada por unos 25 efectivos de la Policía Militar Electoral.