PRSC atraviesa peor crisis de su historia

PRSC atraviesa peor crisis de su historia

El secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, consideró ayer que ese partido atraviesa la más profunda crisis de  su historia, y urgió a un entendimiento entre su dirigencia para evitar que colapse. Dijo que ahora lo más prudente para el PRSC es que se busque un espacio de diálogo y de apertura con los reformistas que se fueron del partido. “La baja votación de las últimas elecciones demuestra que cada vez se nos va más gente. La solución es reconciliarnos con los que traicionaron al partido”, expresó.

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Gómez Casanova, reconoció ayer que ese partido atraviesa la más profunda crisis de toda su historia, y urgió a un entendimiento entre su dirigencia para evitar que colapse.

Dijo que en estos momentos lo más prudente para el PRSC es que se busque un espacio de diálogo y de apertura con los reformistas que se fueron del partido.

“La baja votación de las últimas elecciones demuestra que cada vez se nos va más gente. La solución es reconciliarnos con los que traicionaron al partido”, afirmó Gómez Casanova.

Justificó su cambio de opinión respecto de los tránsfugas, aduciendo que en política no se pueden ver las cosas de manera radicalizada, porque  “en política el enemigo de hoy es su mejor amigo mañana”.

Gómez Casanova admitió que durante la pasada campaña electoral  asumió una posición muy radical contra el transfuguismo, pero que más tarde el candidato presidencial del partido,  Amable Aristy Castro, lo llamó y le pidió que dejara esa actitud, porque para triunfar en política, no se pueden tener malquerencias.

“Entonces, si Amable Aristy Castro, quien fue el más afectado durante las elecciones pasadas, puesto que fue el candidato presidencial del PRSC, está de acuerdo conque a los disidentes se les abran las puertas, ¿por qué los demás dirigentes no?”, se preguntó Víctor Gómez Casanova.

El cargo. El vocero del Partido Reformista Social Cristiano informó que en los próximos días anunciará lo que será su “suerte” política dentro de esa organización.

Gómez Casanova refirió que su retiro provisional para reflexionar obedeció a las discrepancias internas.

“Yo como vocero del partido me resulta muy difícil y contraproducente ir a los medios de comunicación a defender posiciones (del partido) con las que nosotros mismos muchas veces no estábamos de acuerdo”, dijo.

El secretario general del PRSC ofreció sus declaraciones al participar como invitado  en  el programa “El Día”, que se transmite por Telesistema, canal 11. Fue entrevistado por Huchi Lora y Patricia Solano.