Proyectan uso fondos pensiones

Proyectan uso fondos pensiones

En Manoguayabo será ejecutado un proyecto piloto de 1,000 viviendas con el apoyo financiero de cinco bancos, en lo que se aprueba un proyecto de ley que crearía el instrumento para facilitar el financiamiento de viviendas económicas con fondos institucionales, entre los que el superintendente de Bancos, Rafael Camilo, incluyó  los fondos de pensiones.

 Camilo explicó que  el proyecto de ley anunciado por el Presidente Leonel Fernández crearía el ente fiduciario que viabilizará el uso de fondos institucionales en el financiamiento de viviendas económicas, ya que  en el país no hay una ley sobre esta materia.

Explicó que por un problema de información se ha confundido el objetivo de la ley, que no es el de permitir al gobierno usar los fondos de pensiones, sino crear los instrumentos financieros para que el sector privado desarrolle proyectos, financiados por los fondos institucionales.

El gobierno  eliminaría los impuestos para este tipo de viviendas y aportaría en algunos casos los solares, para  bajar el costo de las mismas.

En el caso del proyecto piloto, el gobierno comprará los solares.