Provincia Monte Plata de fiesta; Familia muy orgullosa de Gabriel

Provincia Monte Plata de fiesta; Familia muy orgullosa de Gabriel

Monte Plata está de fiesta. No es para menos, uno de sus hijos, Gabriel Mercedes, acaba de hacer historia, al convertirse el primer atleta dominicano en obtener una medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

El criollo logró su hazaña en la madrugada de ayer en el marco del torneo de taekwondo de los Juegos de Beijing.  En disputa por el oro, Mercedes cayó ante el mexicano Guillermo Pérez por decisión de los jueces.

Con su triunfo, Mercedes se une a Pedro Julio Nolasco (boxeador, bronce), Félix Sánchez (atletismo, oro) y Félix Díaz (boxeador, bronce, aún con posibilidades de seguir avanzado)  como los únicos medallistas olímpicos de la República Dominicana.

“Estoy feliz y muy orgullosa de mi esposo, una medalla de plata es lo máximo en unos Juegos Olímpicos”, declaró Soribel Hernández de Mercedes.

“Gabriel siempre estuvo confiado en que traería una medalla al país”, agregó la esposa de Gabriel Mercedes, con la que ha procreado dos hijos, Anyel Gabriel, de dos años; y George Gabriel, de ocho. Tan emocionada como Ssoribel estaban los padresdel atleta, Gabriel Mercedes y Eufemia Reyes de los Santos.  “Mi hijo me aseguró que no defraudaría la confianza del país  y lo  ha cumplido” añadió Eufemia Reyes. Desde que en Monte Plata se conoció la noticia de la medalla de Gabriel, el pueblo de Monte Plata se lanzó a las calles a celebrar.  La madre del atleta atribuye parte de los logros de su hijo al  respaldo recibido por parte del secretario de Deportes, Felipe payano.    Por su medalla de plata, Mercedes recibirá del gobierno cinco millones de pesos, más medio millón de Tricom y un carro del año. Felipe Payano afirmó que tanto Mercedes como Félix Díaz serán recibidos como héreos por instrucciones del presidente Leonel Fernández. Otros que celebraron  fueron el entrenador David Vidal y Oscar Maldonado, secretario general de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Las frases

Margarita Cedeño  de Fernández

Gabriel Mercedes es un modelo a seguir, un ejemplo de superación y su medalla tiene una gran significación para el país.  Le felicitamos a él y a su provincia  que está de júbilo“.

 Charlie Mariotti

Junto al síndico Mateo Rosario y los demás síndicos de la provincia le estamos preparando (a Gabriel Mercedes) un gran recibimiento”.