Protestan en Montecristi en demanda de su inclusión en acueducto zona noroeste

Protestan en Montecristi en demanda de su inclusión en acueducto zona noroeste

Residentes en la comunidad de Arroyocaña, provincia Montecristi, escenificaron hoy una protesta  en demanda de que  la comunidad sea incluida en la red de abastecimiento del acueducto construido en la zona noroeste de esta provincia.

Con pancartas en manos,  estudiantes y y dirigentes comunitarios y de la Asociación de Ganaderos macharon  por las calles  exigiendo que no se excluya  la parte de arriba de esa comunidad,  en  la colocación   de los conductos  y redes de impulsión de agua.

Durante la protesta  los habitantes del  sector Brazo Derecho de esta demarcación  hicieron un llamado al presidente Danilo Medina  y al  director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), tras considerar que la mayor  parte de la comunidad está siendo  sacada del proyecto.

El acueducto de la zona noroeste  fue aprobado por el presidente Medina en una de sus visitas sorpresa  a la provincia Montecristi. Abastecerá  las comunidades  Agua de la Palma, Agua de Luis, Los Derramaderos y Arroyocaña.

Actualmente,  la obra  se encuentra en  la fase de  construcción  de la estación de bombeo perteneciente a esta zona.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas