Protesta en Boca de Cachón por amenaza de inundación del Lago Enriquillo

Protesta en Boca de Cachón por amenaza de inundación del Lago Enriquillo

JIMANÍ. Decenas de personas del Distrito Municipal de Boca de Cachón, de Jimaní, marcharon hoy a la sede de la Gobernación de la Provincia Independencia, donde demandan la atención ante la amenaza de inundación del Lago Enriquillo.

Los manifestantes llegaron pasada las diez de la mañana, al tiempo que montaron un piquete frente a las oficinas de la gobernación, lanzando consignas  y slogans tales como: “esta lucha va a parar, al palacio nacional”, “no somos tilapias, somos seres humanos”.

Al momento de la llegada de los manifestantes, el gobernador Malcolm Manuel Santana Pérez no se encontraba, por lo que el grupo de personas mediante una comisión decidió entregar un documento al secretario de la gobernación Salvador Moquete Pérez.

En ese mismo momento, llegó el funcionario y recibió la referida comisión por lo que conversaron durante varios minutos.

El profesor y abogado Alejandro Florián Recio, oriundo del Distrito Municipal de Boca de Cachón  fungió de vocero y en conversación con el funcionario, este le explicó el motivo de la manifestación, la cual está motivada por la falta de atención a la problemática.

Sin embargo, el gobernador Santana Pérez, aparte de reconocer el constitucional derecho a la protesta pacífica en reclamo de demandas, dijo que todo lo relativo a Boca de Cachón está en mano del superior gobierno.

Y que para esos fines una comisión habría visitado a la comunidad para obtener los detalles de las necesidades de la población en relación a los problemas generados por la situación del Lago Enriquillo.

Los manifestantes después de la informal conversación con el Gobernador de la Provincia Independencia, se retiraron, al tiempo de reiterar que continuarán la lucha, ya que la comunidad de Boca de Cachón tiene a la puerta el Lago Enriquillo que amenaza con sumergirla bajo sus salinas aguas.