Protesta de clase media en Santiago

Protesta de clase media en Santiago

SANTIAGO.- Decenas de jóvenes que se definieron de clase media montaron una protesta ayer en la avenida Estrella Sadhalá, donde demandaron un cese al alto costo de la vida y de los servicios básicos a la población.

Vestidos de negro en señal de luto y portando cartelones donde reclamaban mejores condiciones de vida y un alto a la carrera alcista de los alimentos y mercancías, los manifestantes exigieron solución a otros problemas.

Los jóvenes, estudiantes universitarios, quienes fueron acompañados por varias madres, se colocaron en la parte frontal del edificio de oficinas públicas “Presidente Antonio Guzmán Fernández” (el Huacalito), de la avenida Estrella Sadhalá, donde permanecieron por varias horas.

Durante la protesta, mostraron a los conductores de vehículos públicos y privados, así como a los transeúntes, sus quejas y descontento con el actual estado de cosas, expresadas en cartelones y pancartas.

«Quiero vivir en un país, no en un circo”, “Mejor calidad de vida”, “Que baje el dólar”, “Estamos en retroceso”, “No maten el futuro”, “Clase media, descansa en paz», entre otras consignas, fueron las más exhibidas.

Odeth Casimiro, residente en el céntrico sector de Los Pepines, declaró que muchos jóvenes están abandonando las universidades, porque sus padres ni ellos pueden costearse los estudios.

«Estamos en un callejón sin salida. Al parecer, las cosas seguirán subiendo con la indiferencia de los funcionarios estatales», expresó Casimiro.

Por su lado, Josué Arbaje declaró que el objetivo de la demostración fue decirle al gobierno y al pueblo, que la clase media también está hastiada de la galopante inflación.

«Los estudiantes y la clase media estamos sintiendo por igual esta crisis. Ya no podemos ir a un cine, ni pasear en los vehículos y la educación sigue encareciéndose», puntualizó Arbaje.

Señaló que el Presidente de la República debe revisar su equipo económico, ya que al parecer, no está trabajando en favor de las mayorías nacionales.

Cientos de personas que transitaban por la avenida Estrella Sadhalá respaldaron la protesta, sacando pañuelos o con aplausos.

Dijeron que esa protesta no fue patrocinada por ningún partido político.