Proponen llevar caso Irán ante consejo ONU

Proponen llevar caso Irán ante consejo ONU

BRUSELAS (AP) _ Las últimas conversaciones con Irán sobre su programa nuclear no han logrado «nada’’ y el caso debe ser llevado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dijeron el lunes representantes europeos tras reunirse con delegados iraníes.

«El proceso de negociaciones ha llegado a un impasse, y es ahora necesaria la participación del Consejo de Seguridad’’, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Philippe Douste-Blazy, luego de conversaciones entre representantes franceses, británicos y alemanes con el negociador iraní Javad Vaedi.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, agregó: «No hubo nuevas propuestas’’ de los iraníes hoy.

«Irán ha desafiado a toda la comunidad internacional’’, expresó Douste-Blazy a la prensa. «La comunidad internacional tiene que responder a ese desafío con firmeza y eficacia’’, indicó.

Las palabras del ministro francés fueron acogidas por el principal negociador británico. «Para ser franco, no detectamos nada nuevo en su enfoque’’ (de los iraníes), manifestó John Sawers, director político del ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña.

Los ministros de relaciones exteriores de la Unión Europea instarán nuevamente de manera conjunta a Irán para que termine con sus actividades de enriquecimiento de uranio, y advirtieron que de no obtener resultados llevarán el asunto al Consejo de Seguridad, dijeron los diplomáticos.