Proponen eliminar cadena de distribución para bajar precios

Proponen eliminar cadena de distribución para bajar precios

Representantes de supermercados y detallistas de pollo defendieron ayer el precio de la carne blanca y negaron que exista especulación como han argumentado algunos sectores.

Propusieron como alternativa para abaratar los costos eliminar la cadena de distribución.

Al participar en una reunión con la comisión de Agricultura  de la Cámara de Diputados, como parte de los trabajos que se vienen realizando para buscar alternativas que permitan reducir el precio del alimento, los representantes de supermercado precisaron que reciben la libra de pollo entre RD$50 y RD$51   y la venden a RD$55.

Omar Barrientos, del grupo Bravo, dijo que están dispuestos a apoyar cualquier iniciativa para que el pollo llegue más barato al pueblo.

Mientras, Alex Paradas, del grupo Ramos, dijo que en la actualidad  uno de los sectores con mayores niveles de  transparencia en los precios  son los supermercados.

Aseguran que la venta de pollo no es un negocio rentable, y que están dispuestos a presentar sus facturas de compras si es  necesario.

Informe. El presidente de la comisión José Jáquez, reiteró  que el interés de la Cámara de Diputados con las reuniones  es buscar  una solución a las constantes alzas en los precios del producto.

Señaló que además de los diputados, en los encuentros con los distintos sectores involucrados en la comercialización del pollo, participan los organismos del  Gobierno que regulan el mercado como son el ministerio de Agricultura y Proconsumidor. 

Declaró que  el próximo lunes 23, a las 2:00 de la tarde,  la comisión rendirá el informe con las conclusiones y recomendaciones pertinentes.

Se requiere unidad. De su lado, el viceministro de Agricultura, Héctor Acosta, exhortó a los detallistas y representantes de supermercados, al igual que como lo hizo con los productores y mataderos, a unirse y lograr un consenso, a fin de que la carne blanca pueda llegar a los consumidores a un precio justo y económico.

Zoom

Redes sociales

Las redes sociales han jugado un papel de gran importancia, concitando la atención de la población en general.

Expectativa

Se espera que a partir de la próxima semana y luego de una jornada de reuniones que se extendió por más de una semana, la comisión de diputados ofrezca una solución viable y factible que permita a  los consumidores adquirir el ave a menor costo.