Propietarios de Mipymes consideran difícil proceso de formalización de empresas en el país

Propietarios de Mipymes consideran difícil proceso de formalización de empresas en el país

«El 81% de los propietarios de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que operan en el Distrito Nacional y Santo Domingo, considera que no es fácil el proceso de formalización de sus negocios». Así lo estableció Lenin Pacheco, jefe del estudio señala que las Mipymes, quien señaló que el corazón de la economía dominicana son las Mipymes, al presentar los resultados de un estudio realizado a estos comercios.

Además, Pacheco explicó que el 83% del os propietarios de las Mipymes cree que la inversión, considerada como gasto, no es barata.

«En el estudio se reflejaron las percepciones de este importante segmento de empresarios acerca de las políticas públicas y los servicios gubernamentales», dijo Pacheco, quien dirigió la investigación realizada por la firma Clos Consultores de Negocios & Seguros.

Otros resultados. Dijo que hay errores comunes en este tipo de empresas, al tiempo de manifestar que el 27% desconoce el sector financiero, mientras que el 16% no sabe acerca de obtención de préstamos a altas tasas.

También puntualizó que  al menos un 10% tiene un mal manejo de sus inventarios y un 24% enfrenta problemas de descapitalización.

También se presentan las acciones comerciales y gerenciales que llevan a cabo las Mipymes en los momentos de reducción de ventas y las limitaciones que presenta el mercado para ser un ente comercial más competitivo en el mercado local.

Como dato único en cualquier estudio realizado, se presenta la recomendación de los propietarios de Mipymes acerca del emprendurismo y el tipo de sector en los que deberías concentrarse los nuevos forjadores de empresas.

Acerca de la empresa. Clos Consultores es una firma especializada en consultaría integral a las Mipymes y dispuso que el informe esté disponible en versión normal y customizada.