Propician creación de una red  de carnavales del Caribe

Propician creación de una red  de carnavales del Caribe

 Con el lema “Cultura para el desarrollo del Caribe” se realizó el Primer Encuentro de Carnavales del Caribe  en Barranquilla, Colombia, en el que participa  una delegación dominicana de la que forma parte el director Nacional de Folklore, Edis Sánchez  y otros gestores.

El encuentro, que tiene fines académicos y de integración regional, social y económica  de los pueblos del Caribe, tuvo como  objetivo fundamental “compartir sus experiencias en la relación patrimonio y salvaguardia…” con el fin de preservar importantes carnavales del Caribe como expresiones patrimoniales de los pueblos.

Como ponentes fueron invitados al encuentro representantes de los países caribeños que organizan grandes carnavales para que hablen de sus experiencias en los diferentes aspectos.

De la República Dominicana, además de Sánchez, músico y antropólogo director de la DINAFOLK, participaron el investigador, sociólogo y antropólogo Carlos Andújar y  el gestor cultural y de carnaval Ramón Lachapelle.

A este evento, que   se llevó a cabo durante los  días  1 y 2 de este mes,  estuvieron  convocados  investigadores,  gestores de los carnavales y a los hacedores gubernamentales, a fin de que se reflexione  sobre la cultura popular y el desarrollo del Caribe, respecto a la realidad de las fiestas contemporáneas determinantes del panorama cultural de la región.