Pronostican más lluvias hoy a causa de vaguada

<P>Pronostican más lluvias hoy a causa de vaguada</P>

La Oficina Nacional de Meteorología dijo que una vaguada que incide desde Cuba sobre el territorio nacional generará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en amplias zonas.

Las precipitaciones se incrementarían después del mediodía sobre la Cordillera Central, Valle del Cibao y varios puntos del Norte. Ayer llovió  considerablemente en Santo Domingo y otras zonas alertadas contra  posibles inundaciones.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros, tronadas y ráfagas de viento  en gran parte del territorio nacional, producto de una vaguada ubicada en Cuba.

De acuerdo con el informe, los aguaceros se incrementarán después del mediodía y estarán afectando la Cordillera Central, Valle del Cibao y varios puntos del Norte del país.

Explicó que los aguaceros de ayer afectaron  varios puntos del territorio nacional, teniendo su mayor incidencia sobre el Gran Santo Domingo, La Romana, Miches, Sabana de la mar, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís. Otras zonas del país que se han visto afectadas por la actividad de aguaceros son la fronteriza y el Valle del Cibao.

Recomendó a las embarcaciones   pequeñas navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido a  oleajes  anormales.

Alertas.  Meteorología explicó en su informe que por las lluvias caídas sobre la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional se mantiene una alerta meteorológica de inundaciones urbanas, y se exhorta a los conductores tomar precaución y mantener la distancia prudente para  evitar accidentes. Alertó a residentes en zonas de deslizamientos.

Se forma primer fenómeno. En otro orden, Onamet informó que en la tarde   se formó Alberto,  primer fenómeno tropical de la temperada ciclónica que se avecina. Empero, aclaró que no ofrece peligro para la República Dominicana.