Promueven microcrédito rural

Promueven microcrédito rural

Un programa piloto de microcréditos para ayudar a la transformación productiva y el uso racional de los recursos naturales de las Cuencas Altas de la Presa de Sabana Yegua y la región Suroeste del país, fue presentado por ejecutivos de la Fundación Sur Futuro, Citigroup y Citibank, durante un encuentro realizado en las oficinas del banco, ubicadas en el piso 26 de la Torre Acrópolis.

Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro e Ignacio Jasminoy, vicepresidente y gerente general de Citibank, presidieron el acto de presentación del proyecto, cuya finalidad principal es el esfuerzo conjunto de la comunidad para elevar la productividad a largo plazo en la región e impulsar negocios ambientales seguros y factibles en la mencionada presa hidrográfica.

Al hablar sobre el programa de microcréditos, Melba Segura de Grullón dijo: “Más de 600.000 personas viven y cuentan con los servicios de agua, riego y electricidad para el buen manejo de sus hogares y negocios, generados por la Presa de Sabana Yegua, y que debido a la alta tasa de sedimentación producida por la erosión de los suelos en la Cuenca Alta, la Presa de Sabana Yegua pierde cada año más capacidad. Nuestro compromiso es lograr que esta situación sea diferente, que cambie”.

Destacó la presidenta de la Fundación Sur Futuro, que el punto focal de la iniciativa está en desarrollar las habilidades financieras de los participantes a través de facilidades para crear las condiciones necesarias para que establezcan sus microempresas.

“Este proyecto piloto de estímulo y animación económica, promueve el establecimiento de microempresas sostenibles a través de la provisión del crédito y la educación ambiental, basada en el uso racional de los recursos naturales de las Cuencas Altas de la Presa Sabana Yegua, a fin de contribuir a la productividad de la región a largo plazo; la Fundación Citigroup, el Citibank y la Fundación Sur Futuro, están trabajando juntos para impulsar negocios ambientalmente seguros”, concluyó.

En tanto que Ignacio Jasminoy, afirmó: “Estamos convencidos de que proyectos de microcrédito rural como éste, fomentarán el establecimiento de microempresas sostenibles a través de la provisión del crédito y de la educación empresarial. No sólo destinaremos recursos financieros a la causa, sino que también nuestros recursos humanos, los que voluntariamente ofrecen su tiempo para ayudar a los microemprendedores participantes en este programa, les ayudan a administrar su dinero, de forma más inteligente para alcanzar la independencia económica y construir un futuro mejor”.