Promueven el país como destino “maduro”

Promueven el país como destino “maduro”

Madrid. España. La República Dominicana  es actualmente un destino “maduro”, que enriquece su oferta turística con el  desarrollo de zonas emergentes de gran belleza, como Bávaro-Punta Cana, La Romana-Bayahibe y Samaná, destacó ayer el secretario de  Turismo, Francisco Javier García.

El ministro dominicano hizo esta afirmación en el marco de la XII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), en vísperas de iniciarse en esta ciudad la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

En su disertación, García resaltó el desarrollo y la impresionante belleza natural del polo turístico Bávaro-Punta Cana, que posee ya “casi 50 mil habitaciones hoteleras y constituye uno de los más consolidados”.

 “La segunda zona que podemos considerar emergente está ubicada también en la zona Este, que es Romana-Bayahibe, un enclave que posee unas 12 mil habitaciones hoteleras, puertos turísticos, puertos de cruceros y grandes campos de golf en toda la zona”, indicó.

García  refirió también a Samaná como un enclave emergente.

Zoom

Samaná

García destacó que el Gobierno ha hecho una importante inversión con la construcción de la carretera Santo Domingo-Samaná, que ha acortado a unas dos horas aproximadamente el trayecto de cuatro horas y media.