Promovería honrar padre Quinn

Promovería honrar padre Quinn

POR LOYDA PEÑA
El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, propuso ayer designar con  el nombre del fenecido sacerdote Luis Quinn, la provincia de San José de Ocoa.

Llamó a los legisladores del PRSC a elaborar un proyecto en ese sentido, y someterlo al Congreso Nacional.

En otro orden, el aspirante a la presidencia de la República dijo que en un gobierno suyo creará el Banco de los Pobres, para que los sectores más humildes de la población puedan tener acceso a créditos blandos a través de ventanillas especiales.

Dijo que en la actualidad los pobres dominicanos para poder iniciar cualquier gestión de negocio o resolver sus necesidades familiares más perentorias tienen que recurrir a las compra-ventas o a los usureros, a quienes deben pagar entre un 10% y un 30% de interés mensual.

“Las compraventas de los barrios y pueblos del país están atestadas de electrodomésticos, tanques de gas, herramientas de trabajo, relojes, cadenas, pantalones, camisas, zapatos y hasta de ropa íntima que la gente empeña para poder comer”, dijo.

Agregó el candidato del PRSC que “miles de dominicanos hipotecan sus  viviendas, motocicletas y otros bienes a tasas abusivas que oscilan entre un 10 y un 30 por ciento, por lo que en la mayoría de casos no pueden buscar ese dinero y lo pierden todo”.