Promoción De La Salle cumple 51 años

Promoción De La Salle cumple 51 años

POR FERNANDO QUIROZ
Hace 51 años celebraron su graduación de bachilleres y anoche, entre abrazos, sonrisas y anécdotas de la época, hubo un reconocimiento entre ellos, los egresados del año 1955 del Colegio De La Salle.

Figuran entre los reconocidos los empresarios José Miguel Bonetti y José Luis Corripio, el fundador de la Universidad del Caribe, José Andrés Aybar Sánchez y en homenaje a sus madres, se impuso un “corsage” a doña Nelly Ortega viuda Rodríguez, madre del ingeniero José Ángel Rodríguez Ortega, quien también fue estudiante de La Salle.

En representación del empresario Corripio recibió el reconocimiento su hijo José Alfredo Corripio. Hizo la entrega Bonetti, quien a su vez fue reconocido de manos de la señora Ana Marión Landais.

La actividad fue celebrada en el auditorio de la Universidad del Caribe, con canciones de fondo escritas por el mexicano Armando Manzanero (Somos novios).  La invocación del acto estuvo a cargo del sacerdote Ricardo Santelises Pellerano, egresado del  La Salle,  quien pidió al actor Pepito Guerra (José Bienvenido), otro de los egresados, que hizo de maestro de ceremonias, que no le llamara reverendo, sino Ricardito, como en el colegio.  Para iniciar fueron interpretados el Himno Nacional y el del Colegio La Salle.

Durante la actividad fue puesto en circulación el álbum fotográfico Evocación 1955, donde se destacan memorables momentos escolares.

Se agradeció al empresario Corripio y a la publicitaria Interamérica por las facilidades para la preparación del álbum.

El encuentro entre los estudiantes de La Salle busca mantener vivas las relaciones afectivas entre quienes formaron parte de una de las promociones más antiguas de ese colegio.

Esta es una tradición que fue iniciada en el año 1981, gracias al extinto compañero de clases Manuel de Jesús Gancedo (Chuchín).

El promotor de la iniciativa es Julio José Santana, quien recordó que el Colegio La Salle en sus inicios estaba ubicado entre las calles Padre Billini y Arzobispo Meriño en la Zona Colonial, y que posteriormente, en los años cincuenta su sede fue trasladada a la avenida Bolívar e inaugurada por el extinto doctor Joaquín Balaguer, en su entonces condición de secretario de Educación.

Otros egresados de La Salle asistentes al acto fueron Eduardo Paiewonsky, José Ravelo, Carlos Demondesrt, Fernando Ravelo, Salomón Levy, Antonio Rodríguez Villacañas, Rafael Ureña Peña, Hipólito García Recio, Juan Selman, Conrado Marión Landais y Julio Santos Collado.

“La promoción de bachilleres del año 1955 del Colegio La Salle otorga el presente reconocimiento a don José Luis Corripio Estrada en el 51 aniversario de nuestra graduación”, dice la inscripción de una de las placas.